Negocios > Global | PARA SOSTENER EL “REVIVAL” DE LA COMPAÑÍA
Por Redacción Adlatina |

Masiva inversión de Samsung para mantener el impulso del Galaxy S7

(Advertising Age) – Serán al menos 5.000 millones de dólares para aplicarlos a los negocios de display y semiconductores.

Masiva inversión de Samsung para mantener el impulso del Galaxy S7
La compañía surcoreana puede introducir nuevos smartphones con las pantallas curvas OLED en el año próximo.

Después de revertir dos años de caída de ventas, Samsung Electronics estaría a punto de incrementar su inversión publicitaria para sostener el "revival" de la compañía. Al menos 5.000 millones de dólares más de inversión están siendo dirigidos a los negocios de display y semiconductores, según un promedio de estimados de analistas, para ayudar a Samsung a sobrevivir a los golpes del mercado de teléfonos celulares.

Este movimiento refleja un nuevo optimismo hacia la empresa después del éxito del Galaxy S7, cuyas acciones subieron un 13% en este año.

La conversión de Samsung en un elefante electrónico ha sido impulsada por la capacidad de hacer que sus chips de memoria y displays (a menudo los componentes más onerosos) sean fabricados por otros. La compañía surcoreana dijo estar en conversaciones con Apple para la próxima generación de pantallas curvas OLED y presentar sus propios aparatos con esas mismas pantallas. Samsung puede utilizar su dinero cash de más de 60.000 millones de dólares para extender su liderazgo frente a sus rivales.

“El negocio de smartphones de Samsung ha tenido finalmente un aterrizaje suave después de un vuelo tormentoso”, dijo Chung Chang Won, un analista de Nomura Holdings. Samsung probablemente aumentará sus inversiones en memorias y displays, que “están perfilados como para tener un rápido aumento como los próximos drivers”.

Los analistas apuestan a que las acciones de la compañía todavía tienen espacio para seguir creciendo. Desde el último informe de resultados, el precio promedio de los expertos ha crecido en un 6,7%, al apoyar la capacidad del S7 de ganar consumidores. En el mismo período, los beneficios estimados aumentaron en casi 500.000 dólares. Las ventas se proyectan a un aumento del 4.9%, equivalente a 50,9 millones de dólares.

Pero dada la evaporación que caracteriza al mercado de smartphones, se necesita construir otro gran negocio mientras los competidores lanzan nuevos productos en un intento de incentivar sus crecimientos.

“El negocio del mobile está sosteniéndose bien, pero todavía es cuestionable si esta tendencia se mantendrá en los próximos trimestres si los rivales siguen lanzando nuevos aparatos”, dijo Lee Jae Yun, analista de Yuanta Securities.

El gigante de la tecnología coreana no ha dudado en hacer audaces inversiones en tecnologías y plantas, aun en medio de una severa retracción económica. Esa política lo ha ayudado a superar competidores en Japón y combatir a los fabricantes chinos al llegar al puesto top de los smartphones, chips y TVs.

Samsung invirtió casi 23.000 millones de dólares, y es el cuarto año consecutivo en que su “capex” (capital expenditure) superó los 20.000 millones, según la data compilada por Bloomberg.

Un ejemplo de la performance de Samsung es la pantalla OLED, que la compañía promueve como más delgada y menos demandante para la batería comparada con los displays de cristal liquido. Al usar esa tecnología en su línea Galaxy, Samsung se ha convertido en el mayor productor para dispositivos móviles.

La compañía puede introducir nuevos smartphones con las pantallas curvas OLED en el año próximo, un movimiento que podría avivar las ventas de componentes a los rivales, dijeron fuentes cercanas. Samsung ya ha mantenido conversaciones para ser el proveedor exclusivo de displays para los futuros iPhones, añadieron las fuentes.

La popularidad de los modelos Galaxy S7, que tienen el display curvo, continuaría en el segundo trimestre, lo que fortalecería a su división mobile frente a la caída en los ingresos que ha golpeado a Apple y las compañías chinas.

“La perspectiva de los negocios de Samsung parece ser extremadamente buena y crea actualmente un gran entusiasmo”, dijo Peter Yu, analista de BNP Paribas SA. “Esto es justo lo opuesto a lo que se pensaba a principios de año”.