Digital > Global | LUEGO DE UN REVUELO ENTRE LOS BLOGGERS
Por Redacción Adlatina |

Grey devolvió un León de Bronce que había ganado en Cannes

(Advertising Age) – Con todo, la agencia condenó los “inmerecidos, injustos y continuos” ataques que cayeron sobre la aplicación “I Sea”.

Grey devolvió un León de Bronce que había ganado en Cannes
El controvertido aviso de la aplicación I Sea.

El Grey Group ha decidido devolver el León de Bronce que la agencia ganó por el aviso de una app llamada I Sea, que Apple había retirado de iTunes poco antes de que el premio fuera otorgado en el Festival de Cannes. El movimiento de la agencia siguió a una gran cantidad de mensajes de medios sociales que sostenían que la aplicación no era real.

En una amarga declaración, un vocero de Grey defendió la app, pero dijo que el shop ya ha tenido suficiente con la controversia y quería finalizar con ella. “Durante Cannes dijimos que la app era real, y que su creador, Grey for Good, de Singapur, es una entidad filantrópica altamente respetada que ha ayudado a numerosas organizaciones sin fines de lucro”, dijo el chief communications officer de Grey en el texto. “Además, Grey es una de las agencias más premiadas por su creatividad en el mundo, con los estándares éticos más altos”.

La declaración agrega que dado que Grey ganó más de 90 Leones este año, “no tiene necesidad de proyectos falsos”. “No obstante, dado los inmerecidos, injustos y continuos ataques de bloggers anónimos, estamos poniéndole un fin a esta situacíón  y devolviendo el León de Bronce para que no quede ni un rastro de cuestionamiento a nuestra integridad. El refrán de ‘las malas acciones pasan sin castigo’ no es apto para este caso”.

Apple decidió a fin de junio retirar de su tienda la app, cuyo objetivo prometido era hacer posible localizar y ayudar a los refugiados, después de que los usuarios afirmaran que no era funcional. En ese momento, Grey dijo que la app estaba aún en su fase de prueba, y Cannes senaló que estaba revisándola “después de que se puso en duda su veracidad”.

El escándalo online comenzó con una cuenta de Twitter, @SwiftOnSecurity, que tiene 132,000 seguidores, en la que se decía que I Sea era una “falsa app”. Un tuit del 20 de junio sostenía que “’I Sea’ –que decía ser un camino para que la gente ayudara a los refugiados varados- es un falso diseño para ganar un premio publicitario”.

A medida que el post ganó difusión, algunos medios como The New York Times se agregaron a la ola, lo que incendió la blogosfera. Poco después, Ali Bullock, senior manager global de auspicios y medios sociales de Infiniti Motor Co., escribió un mordaz blog en LinkedIn titulado: “Carta abierta a Grey Singapur: Por qué yo nunca contrataría a Grey como mi agencia en el resto de mi vida. #Cannes.”

Los representantes de Cannes no respondieron al pedido de comentarios sobre la devolución del Bronce realizada por Grey.