Management > Global | AMBAS AGENCIAS PERTENECEN AL WPP GROUP
Por Redacción Adlatina |

Cavalry y Y&R Chicago nombraron como CCO a Leyla Dailey

(Advertising Age) – La ex ejecutiva de Leo Burnett supervisará el trabajo creativo de los dos shops.

Cavalry y Y&R Chicago nombraron como CCO a Leyla Dailey
Leyla Touma Dailey, flamante doble CCO.

Cavalry y Y&R Chicago –ambas agencias de WPP Group- han elegido a Leyla Touma Dailey como chief creative officer, en el último de los movimientos para combinar el liderazgo de ambos shops.

La señora Dailey llegó al puesto desde Leo Burnett, donde fue vicepresidenta directora creativa senior desde 2014. Antes de esa fecha, había ocupado puestos creativos en Leo Burnett Arc y la agencia Digitas, del Publicis Groupe. A lo largo del tiempo, trabajó en marcas como Kellogg, Disney, Walgreen, KitchenAid, Coke, Philip Morris y MillerCoors.

Desde su flamante cargo, Dailey supervisará la creatividad de ambas agencias, y será el tercer ejecutivo junto con Karl Turnbull, chief strategy officer, y Marty Stock, CEO de ambas agencias.

Y&R Chicago y Cavalry han estado sin un CCO durante un tiempo. Jim Larman condujo la creatividad de Cavalry, pero dejó el puesto en mayo de 2015. Bill Cimino estuvo al tope de la creación en Y&R Chicago, pero se alejó a comienzos de 2015. Y&R no designó un reemplazante directo, y en su lugar promovió a Pam Mufson y Jeremy Smallwood como co-directores creativos ejecutivos.

Stock ha venido ocupando el puesto de CEO de Cavalry desde sus comienzos en 2012, y tomó el cargo adicional de CEO de Y&R Chicago en mayo. Entre los dos shops hay unos 100 empleados.

“Estábamos buscando por un líder creativo con talento nada común para manejar los desafíos nada comunes del trabajo de las dos agencias”, dijo Stock en una declaración. “Somos empresarios que ahora trabajamos dentro de la más exitosa organización de comunicaciones de marketing del mundo. Las capacidades de Leyla se ajustan a la necesidad de mejorar continuamente a nuestro trabajo creativo, y son de importancia crítica para lo que queremos conseguir para nuestros clientes”.

Cavalry fue concebida inicialmente para atender las cuentas creativa y digital de las marcas de Coors y otros nuevos productos. Pero en lo que representó un gran golpe para el shop, MillerCoors eliminó a Cavalry del roster en agosto de 2015. La agencia trabajó desde ese momento en la construcción de un nuevo roster de clientes, y ha manejado proyectos para PepsiCo y Tyson Foods.

 

En su website, Cavalry enlista como nuevos clientes a R.J. Reynolds, las salsas Aidells y la American Freedom Foundation. Por su parte, Y&R Chicago, que ha sido conocida durante mucho tiempo por su relación con las marcas de Sear’s, recientemente incorporó a su nómina de clientes a Carfax, Butterball y Famous Footwear.