Marketing > Argentina | SUSTAINABLE BRANDS BUENOS AIRES 2016
Por Redacción Adlatina |

Los líderes de la sustentabilidad se reunirán en Buenos Aires

El evento global tendrá su edición porteña los días 13 y 14 de septiembre, siguiendo el eje “Activar el propósito”. Urban Grupo de Comunicaciones, organizador local de la conferencia, anunció las novedades de este año y presentó a los primeros oradores.

Los líderes de la sustentabilidad se reunirán en Buenos Aires
Sustainable Brands Buenos Aires reunirá una vez más a referentes del área de todo el mundo.

Sustainable Brands presentó su edición 2016, que se realizará el 13 y 14 de septiembre en la Usina del Arte. La red global de conferencias se centra en el aprendizaje y la inspiración sobre la sustentabilidad y las marcas. Sustainable Brands nació en San Diego hace 10 años, y se realiza también en Londres, Río de Janeiro, Barcelona, Kuala Lumpur, Bangkok, Estambul, Sydney y Copenhagen.

En Buenos Aires, la única sede latinoamericana de habla hispana, el evento es organizado por Urban Grupo de Comunicación junto a Sustainable Life Media y una amplia red de colaboradores y patrocinadores. “Tenemos la convicción de que este es el camino que nos toca recorrer como generación”, afirmó Gabriela Korovsky, socia fundadora de Urban y directora general de SBBA.

A nivel global, el tema rector de este año será Activar el propósito, es decir, los diversos modos en que las marcas y empresas logran integrar el éxito en los negocios con un impacto positivo y escalable, guiadas por un propósito accionable y de valor compartido. El tema será abordado desde cinco ejes temáticos: el propósito, a nivel macro; liderazgo y cambio organizacional, innovación con impacto, engagement a través de la creación de valor compartido, y cómo elevar nuestro propósito colectivo. Esos ejes se cruzarán con temáticas ineludibles como energía, economía circular, reciclaje, alimentación, género y comunicación.

Entre los oradores confirmados hasta el momento para Sustainable Brands Buenos Aires 2016, se destacan: Gunter Pauli (Blue Economy), Danielle Nierenberg (Food Tank), Leonardo Maldonado (Gulliver), Solitaire Townsend (Futerra), Felipe Macia Fernández (Crepes & Waffles), Daniela Pigosso (Essensus), Cecilia Rena (Arcor), Mark Johnson (Playing for Change), Rosalina Villanueva (WGSN), Geoff Kendall (Future-Fit), Tamar Hahn (UNIC) y Ernesto van Peborgh (El viaje de Odiseo).

Como novedad organizativa, este año cada entrada adquirida brindará otra en forma gratuita a un agente de cambio: personas o instituciones involucradas en proyectos de impacto social y ambiental. Además, este año se estrenarán nuevos formatos  de participación que buscarán priorizar la acción colectiva, al combinar sesiones plenarias con paneles de debate, workshops, y demás.