Medios > Estados Unidos | TRAS UNA CONTROVERSIA SOBRE EL TEMA
Por Redacción Adlatina |

Chevrolet dejó de auspiciar a "The Wendy Williams Show” por una disputa racial

(Advertising Age) – Ante comentarios hechos en el programa por el actor Jesse Williams, la automotriz retiró su participación publicitaria.

Chevrolet dejó de auspiciar a "The Wendy Williams Show” por una disputa racial
La conductora de "The Wendy Williams Show" en su programa.

Chevrolet ha retirado su auspicio a "The Wendy Williams Show” luego de afirmaciones controvertidas que hizo su conductora sobre los colegios, universidades y la NAACP, históricamente dedicados a alumnos de raza negra.

La automotriz confirmó que ya no seguirá como sponsor del segmento “The Hot Seat” del talk show diario.

“La marca está evaluando continuamente sus oportunidades de medios y auspicios, y hacemos periódicos ajustes para asegurar el alineamiento con sus objetivos generales de marketing y comunicaciones”, manifestó un vocero de Chevrolet.

La señora Williams recibió la noticia la semana pasado después de aludir las afirmaciones del actor Jesse Williams en los BET Awards, en las que éste criticó a oficiales de la policía.

“Sus palabras fueron muy punzantes. Por otra parte, yo me sentiría realmente ofendida si hubiera una escuela que fuera conocida como ‘históricamente blanca’”, dijo la conductora. “Nosotros tuvimos históricamente colegios para negros. ¿Qué pasaría si hubiese una Organización Nacional para Blancos, solamente?”.

Un vocero de Chevy no mencionó a las afirmaciones de la señora Williams como la razón de la decisión de la compañía.

El acuerdo estaba fijado por expirar a fines de mes, y Chevy optó por salir para los últimos dos segmentos. Hasta ahora se habían emitido cuatro segmentos desde que el acuerdo arrancó en abril.

Una portavoz de "The Wendy Williams Show” y Twentieth TV, que distribuye el programa, no respondió a las consultas periodísticas.

Roland Martin, conductor de "NewsOne Now" en TV One y uno de los mayores críticos de los comentarios de Williams, va a aparecer en el show de la conductora en esta semana para tener una discusión acerca del tema racial.