Marketing > Global | POR EL CRECIMIENTO DE LA COMPRA PROGRAMÁTICA DE MEDIOS
Por Redacción Adlatina |

El 70% de los CMOs piensa que la relación entre agencias y compañías tecnológicas es muy importante

Mediamath y The CMO Club realizaron un estudio para entender la evolución del modelo de asociación entre marcas, agencias y proveedores de tecnología. Para ello, se encuestó a más de 70 chief marketing officers. El informe se titula “Cómo desarrollar el modelo de asociación con su agencia, para lograr el éxito programático”.

El 70% de los CMOs piensa que la relación entre agencias y compañías tecnológicas es muy importante
El 30,3% coincidió en que la transparencia es el valor fundamental en la relación con una agencia.

Mediamath y The CMO Club presentaron un estudio sobre la evolución del modelo de asociación entre marcas, agencias y proveedores de tecnología, titulado “Cómo desarrollar el modelo de asociación con su agencia, para lograr el éxito programático”. Para ello, se encuestó a más de 70 chief marketing officers de todo el mundo.

El análisis surgió a raíz del crecimiento de la compra de medios programáticos y la nueva dinámica que generó entre marcas y agencias. Así, se exploran las áreas en que las agencias ofrecen mayor valor a las marcas y aquellas que tienen el potencial de mejorar. El objetivo es que los líderes del área de marketing puedan actuar y tomar decisiones para aumentar su habilidad en la compra programática y obtener mejores resultados de sus esfuerzos mercadológicos. 

El estudio destaca que, ante un panorama programático cambiante, el 62% de los participantes afirmó que su agencia accede y activa por lo menos alguna parte de su first-party data para lograr resultados publicitarios. Según las marcas, las áreas en que las agencias más las han educado son las prácticas de optimización y conocimiento de la audiencia (59% de los encuestados) y la posesión y activación de datos (55%).

El 30,3% de los CMOs coincidió en que la transparencia es el valor fundamental en la relación con una agencia. Seguido por un 29,6% que afirmó que lo fundamental es alineación entre los objetivos de la campaña y los objetivos comerciales.

Otro dato para resaltar es que el 70% de los marketers encuestados piensan que la asociación entre socios en tecnología de marketing y agencias es “muy importante” para lograr su éxito. Además, el 57% de los CMOs afirmó que un socio tecnológico es muy importante para lograr el éxito propio y el de la agencia a la hora de implementar la programática.

Asimismo, se estableció una serie de medidas que pueden tomar los CMOs para obtener más de las asociaciones tecnológicas y con agencias. Entre ellas se destacan centralizar y activar sus mejores datos, ser selectivo con sus métricas y actualizar su enfoque de atribución.

Por último, se dispusieron recomendaciones para que las agencias refuercen la oferta de servicios a las marcas. Entre las más destacadas se encuentra construir equipos digitales más sólidos.