Marketing > Global | EN JUNIO, IMPULSADAS POR OLD NAVY
Por Redacción Adlatina |

Las ventas de Gap y Old Navy superaron largamente a lo provisto por los analistas

(Advertising Age) – Los resultados podrían indicar que estaría llegando la largamente prometida recuperación de la compañía.

Las ventas de Gap y Old Navy superaron largamente a lo provisto por los analistas
Tanto las ventas de Gap como las de Old Navy superaron los pronósticos negativos e invirtieron la tendencia de los últimos meses.

Gap Inc., el mayor retailer de Estados Unidos, informó en junio cifras de ventas que superaron los estimados de los analistas, un signo de que la recuperación largamente prometida por la compañía podría estar cristalizándose.

Las ventas totales en iguales locales –un indicador clave- subieron en junio un 2%, contrariamente a lo previsto por los analistas, que predecían una declinación del 3,6%. Old Navy, la unidad de descuentos de Gap, condujo hacia arriba los resultados, al crecer un 5% en ventas comparables, con lo que dejó atrás al 3,3% de caída que esperaban los expertos Retail Metrics.

El esfuerzo del CEO Art Peck por entregar una recuperación económica no venía mostrando resultados. Pero los valores de junio podrían indicar que la llegada de la mejora que anunció el ejecutivo para la primavera está empezando a materializarse.

La tendencia se invirtió para Old Navy, que venía tropezando en seis de los últimos ocho meses. En mayo, Gap informó que cerraría los locales de Old Navy en Japón, y estudiaría detenidamente la performance de sus locaciones en Norteamérica y China.

Las acciones subieron en un 6,6% en Nueva York, para alcanzar el valor de 23,05 dólares, el mayor salto diario desde noviembre. Las cifras accionarias habían caído un 12% este año hasta el jueves pasado.

Las ventas comparables de los locales de Gap se deslizaron un 1% comparadas con el mismo período del año anterior. Ese porcentaje es menor al de 2,2% que habían previsto los analistas. A su vez, las ventas de Banana Republic cayeron un 4% en junio, comparadas con el 10,3% negativo de las previsiones.