Management > Global | ES LA EX DIRECTORA CREATIVA DE CP&B
Por Redacción Adlatina |

BBDO designó por primera vez a una mujer en el puesto de CCO

(Advertising Age) – Robin Fitzgerald asumirá el 12 de septiembre en las oficinas de la agencia en Atlanta.

BBDO designó por primera vez a una mujer en el puesto de CCO
Robin Fitzgerald, nueva EVP-chief creative officer de BBDO Atlanta.

La agencia BBDO ha designado a la ex directora ejecutiva creativa de CPB Los Ángeles Robin Fitzgerald como EVP chief creative officer de su oficina de Atlanta. Su designación marca la primera vez que una mujer llega al puesto principal de creatividad en una oficina de la agencia en Estados Unidos.

Durante sus cinco años en Crispin, la señora Fitzgerald lideró el trabajo de alto perfil para las marcas Grey Poupon, Netflix, PayPay, Old Navy y Vitamin Water, entre otras.

Los puntos más altos de su gestión en esa agencia incluyen la campaña social Grey Poupon y la resurrección del clásico aviso de mostaza “Pardon Me”.

La creativa también condujo la creatividad global de PayPal, incluyendo el primer aviso que tuvo esa marca para un Super Bowl y una campaña de Navidad para el Reino Unido.

Previo a su trabajo en CP&B, Fitzgerald se desempeñó en la agencia TBWA/Chiat/Day para las marcas Energizer, Gatorade y Nissan. El comienzo de su carrera fue en Nebraska como copywriter en Bozell, luego de graduarse en la Universidad de Nebraska, Lincoln.

“Amo los lugares que gustan de hacer grandes trabajos, y estoy deseosa de hacer muchos de ellos con el team de Atlanta”, dijo la creativa en un comunicado.

Su nueva gestión arrancará el 12 de septiembre. Su designación sigue a la reciente partida del ex CCO de la agencia en Atlanta Will Boudreau, que pasó a The&Partnership, y también al mensaje de abril del CEO de Omnicom John Wren, en el que éste afirmó que BBDO planeaba duplicar el número de creativos senior femeninos para los siguientes doce meses.

No obstante, David Lubars, global chief creative officer de la agencia, dijo que Fitzgerald fue contratada únicamente por sus méritos, después de que del shop entrevistara a candidatos de ambos sexos. “Yo la contraté porque era la mejor persona para el puesto”, afirmó. “El talento es nuestro primer criterio, y ella conoce el mundo de hoy, tanto en tecnología como en analítica. Es nativa en lo que está constituyendo el mundo en este momento, y yo siento que tiene el peso y liderazgo para ser una gran asociada con Drew (Panayiotou, presidente y CEO de la oficina de Atlanta)”.

Tales habilidades serán cruciales dados los recientes cambios en la agencia, agregó Panayiotou, quien se unió a BBDO en 2014 después de una gestión de tres años en Best Buy y ha estado apuntalando la publicidad multicanal y las capacidades de marketing. Los actuales clientes incluyen a AT&T, Bayer, Toys "R" Us, Norwegian Cruise Lines, Novant Health y The Georgia State Lottery.

“La agencia se ha convertido en una suerte de shop especializado para marcas complicadas, y se necesitaba un líder creativo y un organización que sea multidimensional”, dijo el CEO. “Hemos estado contratando tecnólogos creativos, gente que entiende el diseño de punta a punta, el desarrollo de programas de apoyo, experiencias del consumidor y el desarrollo de ideas para todo eso. En la agencia necesitamos un líder que pueda manejar un conjunto diverso de talentos creativos.

Tan importante como eso es el hecho de haber estado del lado del cliente durante mucho tiempo, algo que uno no ve muy frecuentemente”.

Junto con Panayiotou, Fitzgerald se asociará con otra top líder, la EVP-chief strategy officer Tricia Russo, quien se unió desde Y&R Chicago el año pasado.

 

Entretanto, CP&B Los Ángeles informó que no reemplazará a la señora Fitzgerald. El chief creative officer Kevin Jones, que fue promovido a ese puesto en marzo, continuará supervisando las cuentas que ella manejaba en la agencia.