Digital > Latinoamérica | UN CANAL CLAVE PARA LA REGIÓN
Por Redacción Adlatina |

Los latinoamericanos pasan un 15% de su tiempo en sitios de entretenimiento

De acuerdo con un estudio ComScore, los usuarios de internet de la región son los que más tiempo dedican a este tipo de sitios. YouTube es la página más visitada, con 132 millones de visitantes únicos: un 93% de los internautas latinoamericanos. En la nota, los diez sitios más frecuentados.

Los latinoamericanos pasan un 15% de su tiempo en sitios de entretenimiento
Los sitios de entretenimiento más vistos en América Latina.

De acuerdo con un estudio de ComScore, los usuarios latinoamericanos pasan más tiempo visitando sitios de entretenimientos que cualquier otra región del mundo.

En abril de 2016, YouTube registró en América Latina un total de 132 millones de visitantes únicos. La audiencia de YouTube supera en magnitud a cualquier otro sitio.

De acuerdo con Global Web Index, en 2015 el 93% de los usuarios de Internet en América Latina utilizó el sitio. Eso significa un 10% más que en cualquier otra región, y casi un 20% más que en América del Norte.

La segunda página de entretenimiento más frecuentada, según el estudio, es MSN Entertainment con 19 millones de visitantes. En tercer lugar, se posicionó Globo.com Entertainment, el sitio web de la cadena de televisión brasileña, con 18 millones de visitantes únicos, casi empatado por UOL, que produce contenidos, productos y servicios web. Netflix, por su parte, ocupó el sexto puesto con 17 millones de visitantes únicos en la región, mientras que Spotify fue octavo, con 11 millones. Completan el Top Ten Terra Entertainment y Musica.com.

Para complementar, ComScore brindó datos de su informe Media Metrix, el cual da un panorama acerca de la importancia que tiene el entretenimiento on line para los usuarios en América Latina. De acuerdo con el estudio, los internautas utilizan un 15% de su tiempo online en sitios de entretenimiento.

Además, mientras que las cifras anteriores corresponden sólo a computadoras, los datos de la red InMobi muestran que en América Latina el 33% de las impresiones de publicidad móvil provienen de sitios orientados al entretenimiento.

Un dato clave resulta de ello: los sitios de entretenimiento son importantes en América Latina, y son excelente manera de llegar a los consumidores potenciales.