Negocios > Global | EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2016
Por Redacción Adlatina |

Havas reportó ingresos por casi 1.200 millones de dólares

La cifra representa un crecimiento del 5,2 respecto el mismo período del año anterior. El crecimiento orgánico del grupo fue del 3%, con un aumento de beneficios de 13,5%, comparado con la primera mitad de 2015. En la región, los ingresos del grupo registraron un importante declive en México, durante el segundo trimestre.

Havas reportó ingresos por casi 1.200 millones de dólares
Yannick Bolloré, CEO de Havas WW, destacó el avance de las agencias del grupo en Europa, Asia-Pacífico y Latinoamérica.

Havas Group difundió recientemente su reporte de ingresos y el balance financiero correspondiente a la primera mitad de 2016. El grupo registró un crecimiento en sus ingresos del 5,2%, crecimiento orgánico del 3,0% y aumento de beneficios de 13,5% respecto al mismo periodo de 2015.

En América Latina, los ingresos del holding registraron un descenso importante en el segundo trimestre, sobre todo en las operaciones en México. No obstante, el grupo consiguió obtener resultados parecidos a la media de APAC y África. Brasil y Argentina continuaron liderando las tasas de crecimiento y ganancias. Los ingresos aportados al grupo por la región ascienden a un total de 73 millones de dólares. El crecimiento orgánico de la región fue de 11,4% en el primer trimestre, cayendo a un 2,6% en el segundo trimestre, con lo que resultó ser de un 6,2% para los primeros seis meses del año.

En Europa el crecimiento del grupo fue de 3,8% para el primer semestre, manteniéndose relativamente estable entre el primer trimestre (4,1%) y el segundo (3,4%). Se destacó la actuación positiva de Francia, debida en gran medida a BETC Paris, Havas Media France y la exitosa fusión entre Havas Paris y Havas 360. El Reino Unido se vio afectado por la continua incertidumbre del referéndum que finalmente desembocó en el Brexit, con lo que registró una caída de 1,8% en su crecimiento orgánico. Los demás países europeos tuvieron un crecimiento del 8,7%. Los ingresos totales de las operaciones del grupo en Europa durante el primer semestre fueron de más de 600 millones de dólares.

El crecimiento del holding en América del Norte se desaceleró, si bien Havas Health y Havas Worldwide Chicago obtuvieron destacados resultados. Se espera que las nuevas incorporaciones de clientes como Tracfone, Pfizer y Sears traigan consigo una mejora de los resultados para la segunda mitad del año. Los ingresos totales del grupo en Norteamérica fueron de algo más de 420 millones de dólares.

En las regiones África-Asia-Pacífico, tras dos trimestres sólidos en los que el grupo registró un crecimiento orgánico de 4,3% y 8,9% respectivamente, todos los países de la región con Australia y China a la cabeza, demostraron ser de igual importancia.

Yannick Bolloré, CEO de Havas Group, se mostró satisfecho con el desempeño del primer semestre: "La primera mitad del año ha sido positiva para Havas contando con el crecimiento en el porcentaje de ingresos y el robusto avance de nuestras agencias en Europa, Asia, Pacífico y América Latina”.  Señaló que la estategia implementada hace tres años con el objetivo de crear un grupo más integrado sigue dando buenos resultados.