Medios > Global | CAMBIOS EN IPG MEDIABRANDS
Por Redacción Adlatina |

Mat Baxter es el nuevo CEO global de Initiative

(New York, miércoles 27 de julio de 2016, 15:30 hs. hora local) - Reemplaza en el cargo a Jim Elms, quien ocupará el cargo de chairman en la misma firma, al mismo tiempo que cumplirá el rol de managing director de Interpublic.

Mat Baxter es el nuevo CEO global de Initiative
Mat Baxter, nuevo CEO global de Initiative, y Jim Elms, nuevo chairman de Initiative y managing director de Interpublic.

IPG Mediabrands anunció hoy que Mat Baxter ha sido nombrado CEO global de Initiative. Por su parte, Jim Elms, quien hasta ahora se desempeñaba en ese cargo, pasará a ocupar el lugar de chairman de Initiative y asumirá nuevas responsabilidades como managing director de Interpublic. En esta función, Elms formará parte de los esfuerzos del grupo por impulsar una mayor colaboración entre IPG Mediabrands y la red más amplia de Interpublic. 

“El día hoy marca un capítulo nuevo y apasionante para Initiative”, afirmó Henry Tajer, CEO global de IPG Mediabrands. “Mat fortalecerá la visión a largo plazo y el foco en los clientes que tuvo Jim, y los dos en conjunto impulsarán a la red aún más alto”.  

En septiembre de 2015, Baxter fue nombrado chief strategy and creative officer a nivel global de IPG Mediabrands. En esta función lideró el lanzamiento y posicionamiento global de Dynamic by Design (el rediseño de la marca Mediabrands) y también el recientemente lanzado D100, la clasificación de las 100 marcas más dinámicas a nivel mundial. Además, ha formado parte del equipo que lidera al grupo desde 2010.     

Acerca de su nuevo rol, Baxter comentó que trabajar en la reorganización de Initiative es “un sueño hecho realidad” y agregó: “Initiative tiene todas las capacidades y recursos de una gran agencia integral, pero a la vez tiene una ligereza que nos permite ser flexibles”.  

Como chairman de Initiative, Jim Elms continuará reportando a Henry Tajer. Dentro de sus nuevas responsabilidades con IPG, Jim también reportará a Philippe Krakowsky, chief strategy and talent officer de IPG y chairman de IPG Mediabrands. 

“Jim representará un importante activo a medida que continuamos incrementando el nivel de colaboración a lo largo de la red de IPG con nuestra oferta de medios –comentó Krakowsky–. Cada vez más los medios sirven como un tejido conectivo para la gama de actividades de marketing que realizamos en nombre de nuestros clientes. En su nuevo rol dentro de IPG, Jim mejorará aún más nuestra capacidad de cumplir con nuestra promesa de integración”.