Publicidad > Global | EN EL MARCO DE LA CAMPAÑA “MY BEAUTY MY SAY”
Por Redacción Adlatina |

Dove desafía la representación mediática de las mujeres deportistas

De la mano de la agencia Razorfish, la marca denuncia el modo en que los medios de comunicación hablan de las deportistas mujeres, centrándose más en su aspecto físico que en sus logros. “Queridos medios –afirman–: Cuando enfocan la apariencia de una atleta, no la están viendo para nada”. En la nota, el nuevo spot.

Dove desafía la representación mediática de las mujeres deportistas
Dove alienta a los consumidores a demandar una cobertura más justa de las hazañas deportivas de las mujeres.

En los últimos días, Dove y Razorfish lanzaron una nueva campaña que se focaliza en la representación de las mujeres deportistas y atletas. La pieza se incorpora a My Beauty My Say, la última plataforma de la marca creada porOgilvy & Mather Londres.

La iniciativa señala la tendencia de los medios de comunicación a centrarse en el aspecto físico o la vestimenta de las deportistas, y no en sus logros. “Queridos medios –reza la campaña–. Cuando enfocan la apariencia de una atleta, no la están viendo para nada”. Según Dove, en menos de cuatro meses todos hemos estado expuestos más de 25 millones de comentarios de esa clase en diarios, programas televisivos y sitios web.

Según Jennifer Bremner, directora de marketing de Dove, el objetivo fue desenmascarar las maneras en las que los medios disminuyen los logros de las mujeres deportistas, y alentarlos a hacer una cobertura más justa.

Vallas digitales interactivas en New York, Los Ángeles y Toronto, transmiten en vivo este tipo de frases. La marca de Unilever también instaló la conversación en sus redes sociales. Como parte de la campaña, el sitio web de Dove alienta al público a enfrentar a los medios que perpetúen esta práctica, mediante el uso del hashtag #MyBeautyMySay.

La ex gimnasta estadounidense Shawn Johnson colaboró con el proyecto, y compartió el impacto negativo que tuvieron en ella los comentarios sobre su apariencia. “Era permanentemente consciente de la estética –relató la atleta-. Con los comentadores y los periodistas concentrados en un tema que no tenía nada que ver con mi deporte y con lo duro que trabajaba, me sentía impotente”.

De esta manera, Dove reafirma su posicionamiento como una marca que busca inspirar a las personas a superar los estándares de belleza a los cuales están sometidas.