Medios > España | ENTRE ENERO Y DICIEMBRE DE 2015
Por Redacción Adlatina |

Las agencias de medios españolas recibieron un 35% más de nuevo negocio

En cambio, las creativas vieron una merma del 12%. En el informe anual “NB Score”, Scopen analizó la inversión generada por nuevo negocio en ambos tipos de agencias. El reporte distingue entre grupos internacionales y agencias independientes.

Las agencias de medios españolas recibieron un 35% más de nuevo negocio
Las agencias de medios generaron un total de 1.000 millones de euros en nuevo negocio, durante 2015.

Scopen presentó su informe NB Score, que recoge datos de enero a diciembre de 2015, acerca de la actividad de nuevo negocio desarrollado por anunciantes tanto en el área creativa como en el de agencias de medios. El reporte distingue entre grupos internacionales y agencias independientes.

En 2015, la inversión global estimada que se movió en nuevo negocio en las agencias creativas españolas fue de 622,5 millones de euros. Esta cantidad supone un descenso de casi un 12% respecto de 2014, donde llegó casi a 700 millones de euros.

El share de nuevo negocio asignado a las agencias independientes fue del 34%, mientras que grupos internacionales se reparten el 65% restante. Por ejemplo, WPP obtuvo el 29,3%, Omnicom el 21,5% y Publicis el 6%

En lo que respecta a las agencias de medios, durante el año pasado se generó un volumen estimado de 1.000 millones de euros en nuevo negocio. Es decir, un 35% más respecto de 2014, año en el que había sumado 743 millones de euros.

Dentsu Aegis Network ocupó la primera posición con un 41%, seguido por Havas con un 20% y WPP con un 14%. En este caso, las agencias independientes representan un 6% del volumen total, quedando en el quinto lugar del ranking.