Management > Global | DESPUÉS DE 19 AÑOS DE LABOR EN LA COMPAÑÍA
Por Redacción Adlatina |

Se alejó Emmanuel Seugé, un marketer clave de Coca-Cola

(Advertising Age) – Próximamente va a formar una compañía integrada por un fondo que invertirá tiempo y dinero en start-ups emergentes.

Se alejó Emmanuel Seugé, un marketer clave de Coca-Cola
Seugé lanzó ‘Marketing Ventures’, que condujo a Coca-Cola a construir sociedades estratégicas con compañías como Spotify, Misfit y Endomondo.

El experto en marketing de Coca-Cola Emmanuel Seugé dejará al gigante de las gaseosas para iniciar su propia compañía invirtiendo en startups. Seuge, quien se unió a la empresa en 1997 como pasante, trabajó más recientemente como vicepresidente senior de contenidos para Coca-Cola North America, y jugó un rol clave en formar el enfoque de Coke en el marketing de entretenimientos y creación de contenidos.

“Emmanuel ha ayudado a transformar nuestro enfoque de contenidos en Norteamérica para convertirlo en creativo, social, de entretenimiento y ventures para vincularlo con la gente en la forma más atractiva, en una nueva era de creación de contenidos y conductas de consumo”, dijo Ivan Pollard, vicepresidente senior de marketing estratégico de Coca-Cola Norteamérica, dijo en un memo interno a los empleados.

Una portavoz de la compañía dijo que todavía no se había nombrado un reemplazante. La nueva compañía de Seugé se integrará con un fondo que invertirá tiempo y dinero en los start-ups emergentes, agregó.

La salida de Seugé sigue a otros cambios significativos en el departamento de marketing de la compañía. En noviembre, Wendy Clark, que fue presidente de Coke de bebidas gaseosas y marketing estratégico, dejó la empresa para pasar a ser presidenta y CEO de DDB Worldwide. Coke la reemplazó elevando a dos ejecutivos a nuevos roles: Stuart Kronauge, que pasó de vicepresidente senior de customer marketing, a la conducción de brand marketing. A su vez, Pollard, que era vicepresidente de conexiones, inversiones y activos, asumió un rol expandido de supervisión de marketing estratégico, incluyendo a contenidos, conexiones, inversiones, activos y estrategias de portfolio e innovaciones.

Seugé tomó la posición en norte a principios de 2015 después de trabajar como vicepresidente de marketing global de alianzas y ventures. El rol global supervisó las asociaciones relacionadas con grandes eventos tales como los Olímpicos y el Mundial de Fútbol. En 2014 fue nombrado en la lista de 50 Ad Age Creativity.

En el memo interno, Pollard dijo que Seugé “ha construido nuestra práctica de marketing en la creencia de que las pasiones como la música, el juego y el cine pueden acelerar la forma en que nos vinculamos con la gente y las nuevas generaciones. También vio temprano el rol que los start-ups y los emprendedores podían jugar en la innovación de marketing y lanzó ‘Marketing Ventures’, que condujo a Coca-Cola a construir sociedades estratégicas con compañías como Spotify, Misfit y Endomondo”