Medios > Argentina | ANTERIORMENTE SE DESEMPEÑABA COMO MANAGING DIRECTOR
Por Redacción Adlatina |

Lucas Mentasti es el nuevo CEO regional de Xaxis

La compañía de audiencia programática promovió al ejecutivo, que cuenta con casi dos décadas de experiencia en cargos directivos de agencias de publicidad y medios. Antes de incorporarse a Xaxis se desempeñó como VP, regional digital director para Latinoamérica en Starcom MediaVest.

Lucas Mentasti es el nuevo CEO regional de Xaxis
Mentasti corona con este ascenso sus tres años como encargado de las operaciones de Xaxis en la región.

Xaxis anunció recientemente la designación de Lucas Mentasti como su nuevo CEO para las operaciones del grupo en Latinoamérica. Mentasti forma parte de la compañía desde 2013, cuando se incorporó como managing director para la región, el primer empleado de la compañía dedicado a Latinoamérica. En ese rol lanzó operaciones en Miami, México, Argentina, Brasil, Colombia y Puerto Rico, creando para la compañía un mercado de más de 250 clientes en la región. Xaxis tiene además previsto abrir oficinas en Perú, Chile y Uruguay en 2017.

Formado en la Universidad Torcuato di Tella de Argentina y la Northwestern University de Estados Unidos, Mentasti cuenta con una amplia experiencia en puestos directivos de agencias de medios y publicidad, como las filiales argentinas de Havas y DDB, entre otras. En 2010 pasó a estar basado en Miami, desempeñándose como VP, regional digital director para Latinoamérica en Starcom MediaVest.

Acerca de este nombramiento, Brian Gleason, CEO global de Xaxis, comentó: “Latinoamérica es uno de nuestros mercados de más rápido crecimiento y Mentasti cumplió un rol clave en la consolidación de la compañía en esa región”.

Por su parte, Mentasti se refirió al veloz crecimiento de la compra programática en Latinoamérica y señaló: “En estos tres últimos años los anunciantes vieron el salto en la performance que podemos brindarle a sus campañas tanto regionales como locales. Estoy muy entusiasmado con esta nueva oportunidad para llevar a la compañía al siguiente nivel en su desarrollo”.