Management > Global | LA POLÉMICA PARECE HABER LLEGADO A SU FIN
Por Redacción Adlatina |

Lévy habló sobre la salida de Roberts: “Los altos niveles deben dar el ejemplo”

(Advertising Age) – “Le deseo a Kevin lo mejor y… que aprenda de este desafortunado incidente”, dijo el CEO.

Lévy habló sobre la salida de Roberts: “Los altos niveles deben dar el ejemplo”
También el propio Maurice Lévy había tenido palabras confusas sobre el tema al hablar en una conferencia de las 4 As meses atrás.

El CEO del Publicis Groupe Maurice Lévy envió el miércoles un e-mail a toda la compañía informando de la partida del chairman de Saatchi & Saatchi Kevin Roberts, con quien “trabajó en forma amigable durante 16 años”, antes de que el directorio decidiera su suerte.

El memo siguió a las controvertidas declaraciones de Roberts acerca de la diversidad de género y su posterior renuncia a la agencia.

Lévy dijo en su texto que los comentarios de Roberts eran “inaceptables”: “Ustedes son conscientes del incidente que se produjo por declaraciones de Kevin Roberts que me llevaron a suspenderlo en sus funciones, esperando la decisión final de Supervisory Board”.

Kevin decidió renunciar a todos sus puestos desde el 1º de septiembre de 2016, sin esperar a la reunión del directorio.

En el memo, Lévy dijo que “lamentaba sinceramente que Kevin hiciera los inaceptables comentarios que lo llevaron a terminar prematuramente su colaboración con el grupo Esto me pone mucho más triste, dado que ambos trabajamos muy estrechamente durante 16 años. Kevin también contribuyó grandemente al grupo, particularmente a través de los primeros años, cuando se unió la compañía. Lamentablemente, la gravedad de sus palabras no podían ser toleradas, y menos aún provenientes de un miembro del Management Board. Nosotros sólo podemos esperar que al más alto nivel de nuestro grupo se fije el ejemplo sobre nuestros principios y valores a través de irreprochables palabras y acciones”.

“Le deseo a Kevin lo mejor, y, en particular, como él mismo me lo ha dicho, que aprenda desde este desafortunado incidente”.

El propio Lévy había hecho declaraciones controvertidos durante su discurso en la conferencia de Transformación de las 4As meses atrás.

Aunque la presidenta y CEO de la entidad Nancy Hill dijo que los ejecutivos de agencia deben luchar duramente por la igualdad de género –un tópico hot desde el litigio que forzó la salida del CEO global de JWT-, Lévy minimizó al tema de la discriminación por el género. “Yo no creo que lo que ha ocurrido en JWT sea un ejemplo que representa lo que está ocurriendo en nuestra industria”, dijo Lévy durante una entrevista con el columnista de The New York Times Jim Rutenberg después de su discurso. “Es un error único, un enorme error, una enorme falta. Pero no es una representación justa de lo que ocurre hoy en la industria”.

Luego clarificó rápidamente su posición.