Medios > Global | A RAÍZ DE UNA REORGANIZACIÓN
Por Redacción Adlatina |

Time se apresta a despedir empleados de su staff

(Advertising Age) – Serán cerca de 110, según las fuentes. El objetivo declarado es lograr una “mayor agilidad” y “optimizar las áreas de crecimiento”.

Time se apresta a despedir empleados de su staff
Los cuarteles centrales de Time Inc.'s en Lower Manhattan, en el 225 de Liberty Street.

Time Inc. planea despedir a un número de empleados como parte de una reestructuración organizacional, confirmó una portavoz de la compañía a Ad Age. Si bien declinó revelar la cantidad de personas que podrían perder sus puestos, numerosos reportes ubican la cifra en alrededor de 110.

“En el último par de semanas, hemos estado realineando una estructura organizacional para apuntalar a nuestra creación de contenidos, ventas, marketing y operaciones de desarrollo de marcas”, dijo la vocera en una declaración. “Nuestro objetivo primario ha sido posicionarnos para operar con mayor agilidad y optimizar las áreas de crecimiento de nuestra operación. Como resultado, habrá algunas eliminaciones de puestos de trabajo. Eso es siempre doloroso, pero es una realidad en el actual clima de los negocios”.

“Creo que todos hemos visto venir esta situación”, comentó un empleado de la compañía.

A través de una serie de memos emitidos en las últimas semanas, Time Inc. ha anunciado un nuevo management; una nueva estructura editorial, en la cual los directores editoriales presidirán a cuatro grupos de marcas; un grupo de general managers para manejar el perfil del negocio, y un enfoque más centrado en las categorías para vender publicidad.

Cuando se preguntó cómo impactaría en el personal la reorganización de las ventas, Mark Ellis, presidente y COO de ventas y marketing, mencionó las “redundancias”, pero no dio más detalles.

“Nosotros estamos siempre observando los costos”, había dicho el CEO Joe Ripp a mediados de julio al hablar de un realineamiento editorial que incluía la designación del editor de Fortune Alan Murray como chief content officer de Time Inc., en reemplazo de Norman Pearlstine.

Las reorganizaciones están a menudo acompañadas por despidos, de manera que parece ser sólo una cuestión de cuándo y quiénes serían afectados por la medida. La portavoz declinó discutir cuándo comenzarían los recortes.

La compañía emplea actualmente a 7.200 personas, señaló.