Management > Global | MIENTRAS LAS DISCUSIONES SOBRE GÉNERO SIGUEN CRECIENDO
Por Redacción Adlatina |

Nascar nombró a la primera CMO mujer

(Advertising Age) – Las mujeres ahora ocupan los tres puestos top de marketing en las tres ligas deportivas de Estados Unidos.

Nascar nombró a la primera CMO mujer
La señora Gregory, que se unió a Nascar en 2007, fue promovida ahora después de desempeñarse como vicepresidenta senior de marketing y servicios de industria.

Jill Gregory ha roto el “techo de cristal” de Nascar, para convertir a la asociación en la primera en su rubro que designa una mujer como CMO. La señora Gregory, quien se unió a Nascar en 2007, venía desempeñándose como vicepresidenta senior de marketing y servicios de industria.

Su ascenso significa que las mujeres ahora ocupan los puestos top de marketing en tres de las mayores organizaciones deportivas de Estados Unidos. En efecto, Pam El fue nombrada CMO de la National Basketball Association en 2014, y en ese mismo año la National Football League contrató a Dawn Hudson para ese cargo. La primera mujer que condujo el marketing en ligas deportivas fue Jacqueline Parkes, que fue nombrada CMO de la Major League Baseball en 2008. Parkes dejó la liga en abril ultimo, y en mayo fue nombrada vicepresidenta ejecutiva de marketing y creatividad por MTV, propiedad de Viacom. La liga mayor de baseball ha decidido no cubrir inmediatamente el puesto que dejó Parkes.

El anterior CMO de Nascar fue Steve Phelps, quien ahora fue promovido al cargo de vicepresidente ejecutivo jefe de ventas mundiales y marketing. Esto lo pone sobre el marketing global, asociaciones y series de marketing, desarrollo de negocios, comunicaciones de marketing integrado, licenciador y productos del consumidor, además de medios digitales de Nascar. La señora Gregory supervisará la marca el marketing del consumidor, plataformas de marca, marketing de entretenimiento, driver marketing, team marketing, medios sociales y analítica e insights.

En una declaración, Nascar acreditó a Gregory con la revisación del marketing de la asociación este año, “de manera que ahora la organización lidera los compromisos con los fans y los medios sociales y digitales, los que han sido reflejados en la popular campaña de marketing ‘Ready. Set. Race’”. También condujo el programa de medios sociales #Hastag600”, que “llegó el más alto volumen de conversaciones relacionados con Nascar jamás alcanzado como record”, según la declaración.

Nascar también anunció que Norris Scott ha tomado el nuevo cargo de vicepresidente de analítica e insights, y que Lou Garate fue promovido a la vicepresidencia de partnership marketing.

“Hemos sido audaces en nuestros esfuerzos para modernizar y diversificar nuestro equipo ejecutivo de negocios, y estos cambios reflejarán aún más ese hecho”, dijo Brian France, chairman y CEO de Nascar en el comunicado.