Publicidad > Colombia | OVERVIEW DE MEDIOS PRIMER SEMESTRE
Por Redacción Adlatina |

En Colombia, el 30% dela inversión publicitaria es en televisión abierta

De acuerdo con Kantar Ibope Media, en el primer semestre del año 2016 la inversión publicitaria en medios presentó un incremento del 0,7%, frente al mismo periodo del año anterior. Televisión abierta recibió la tajada más grande, seguida por la radio con un 25% y por la televisión por suscripción, que presentó un alza del 18% con respecto al año anterior.

En Colombia, el 30% dela inversión publicitaria es en televisión abierta
Los colombianos dedicaron seis minutos más a ver televisión durante el primer semestre del año.

Según un estudio reciente de Kantar Ibope Media, en el primer semestre de 2016 la inversión publicitaria en medios en Colombia presentó un incremento del 0,7% frente al mismo periodo del año anterior.

El 30% de esa inversión se destina a la televisión abierta y el 25ç5 a la radio. Con relación al año anterior, la compra de pauta en televisión por suscripción presentó un incremento del 18%, ubicándose en tercer lugar. Las categorías que más apuestan a este medio son eLearning, eCommerce, Viajes y Turismo y Películas.

Asimismo, el overview de medios de KIM afirma que los colombianos destinaron seis minutos más a ver televisión en este semestre. En junio, específicamente, las personas dedicaron 13 minutos más a ver películas, 12 minutos más a ver programas de concurso y 10 minutos adicionales a programas deportivos.

Siempre se ha creído que la programación deportiva tiene un público mayoritariamente masculino, pero no es tan cierto: en lo que va del año la diferencia en tiempo que pasan varones y mujeres viendo este tipo de programas es de un minuto y cinco segundos. Las mujeres presentan mayores índices de permanencia con un 36%, dos puntos por encima del promedio general.