Marketing > Global | UN GIRO ESTRATÉGICO
Por Redacción Adlatina |

Pinterest está cambiando su modalidad de venta de avisos

(Advertising Age) – Las marcas pueden ahora ofertar campañas CPM en procesos de subastas.

Pinterest está cambiando su modalidad de venta de avisos
El cambio de Pinterest se apoya la tendencia general de hacer que la publicidad en los medios sociales estén más basadas en la performance.

Pinterest informó que está cambiando la forma en que vende su publicidad, según lo cual los marketers no serán capaces de ofertar por el inventario a través de un proceso de subastas.

Previamente, los CPMs –o costo por mil impresiones- estaban sólo disponibles sobre una base de precios fijos. Después, la compañía también agregó que los marketers podían también agregar topes de frecuencia, lo que les permitía especificar el número máximo de veces en que una persona puede ver sus campañas.

Home Depot, JCPenney y General Mills han estado testeando el nuevo modelo antes de su desarrollo, según Pinterest.

“El principal vuelco es que Pinterest está haciendo que su inventario tenga paridad con otras fuentes de inventarios”, dijo Ben Clarke, presidente de The Shipyard, una agencia digital full service. “Los marketers estaban acostumbrados a comprar por impresiones y ser flexibles con los CPM, además de fijar cosas como los topes de frecuencia. Estos cambios hacen a Pinterest más simple para su inclusión en los planes actuales de medios como una extensión de la estrategia existente, en lugar de crear un modelo de compras ‘Sólo Pinterest’”, agregó,

El último cambio también subraya la tendencia general de hacer que la publicidad en los medios sociales estén más basadas en la performance, dijo Marco Bertozzi, global chief revenue officer de Performics, unidad del Publicis Groupe.

“Históricamente, lo social ha sido un canal de branding para anunciantes, al promover percepción y aumentar la proporción de vistas”, dijo Bertozzi. “Pero en los últimos años, los anunciantes y las redes sociales fueron cambiando este pensamiento. Lo social ya no es más sólo un canal de branding, sino también un canal de performance que puede ser muy efectivo en atraer clicks, leads y ventas, vinculando a los consumidores a etapas específicas en el camino de las compras”.

Al mismo tiempo, el impulso para agregar topes de frecuencia puede tentar a más marketers de performance.

 

“Pinterest es un motor de intentos que la gente fortalece con diferentes niveles del proceso de descubrimiento. Según cuántos consumidores hay en este camino de compras, los anunciantes pueden querer incrementar o disminuir la frecuencia publicitaria”, dijo Bertozzi. “Este es otra herramienta para conseguir más eficiencia en la publicidad”.