Marketing > Argentina | RANKING DE SCOPEN
Por Redacción Adlatina |

El Top 10 de marketers argentinos según los publicitarios

Scopen presentó los resultados del estudio “Marketer Scope” que se realiza a profesionales de agencias de publicidad de medios, digitales, de PR y de investigación. Ellos han manifestado su opinión con respecto a cuáles son los profesionales más detacados del área de marketing, además de las marcas con las que quisieran trabajar y las campañas que más les han gustado.

El Top 10 de marketers argentinos según los publicitarios
Arriba, García Hymes, Sorrondegui, Aurich, Sanguinetti y Giménez y Brotons; abajo, Fernández, Medina, Mon, Belbussi y Monsalvo.

Scopen se caracteriza por crear estudios en los que participan agencias, anunciantes y medios para crear conversación. El tamaño y el nivel de representatividad de la muestra permite obtener medias del mercado para entender cuál es hoy el estándar de calidad en marketing y comunicación de los anunciantes en general y dónde está parado cada equipo de marketing evaluado respecto a dicho estándar.
En esta oportunidad presentó el “Marketer Scope”, una encuesta a 225 profesionales de agencias (de publicidad, de medios, digitales, de PR y de investigación) para conocer su percepción del mercado de anunciantes en general, en la que se evaluaron 775 relaciones agencia-cliente. Los participantes delinearon los principales aspectos que definen un “cliente ideal” para luego establecer cuán lejos o cerca se encuentran —sus clientes en particular y el mercado de clientes en general— de ese ideal.
Además de seleccionar a las cinco marcas con las que más quisieran trabajar (lista encabezada por Nike, seguida por Coca-Cola, Quilmes, Volkswagen y Personal), y a las campañas recientes que más les gustaron, eligieron a los diez marketers más destacados del mercado local. Entre ellos se encuentran cuatro Women to Watch argentinas: Raquel García Hymes, Tatiana Aurich, Romina Fernández y Fernanda Medina.

Profesionales de marketing más destacados:
1º- Raquel García Hymes, brand development manager de Movistar
2°- Martín Sorrondegui, head of marketing de Volkswagen

3°- Tatiana Aurich, directora de marketing de Molinos
4°- Santiago Sanguinetti, director publicidad de BBVA Francés
5°- Guillermo Giménez y Brotons, integrated marketing communications director de Coca-Cola
6°- Romina Fernández
, marketing director de Aguas Danone
6°- Fernanda Medina, advertising manager de Banco Galicia
6°- Juan Pablo Mon, gerente senior de marketing de Tarjeta Naranja
9°- Diego Belbussi,
vicepresidente de marketing de Europa, Anheuser-Busch InBev
9°- Juliana Monsalvo, gerente de marketing de IRSA