Marketing > Global | FORTALECIDO POR LAS ÚLTIMAS ADQUISICIONES
Por Redacción Adlatina |

Verizon ofrece instalar apps de marketers directamente en los teléfonos de los suscriptores

(Advertising Age) – Por el momento, la acción del carrier sólo apunta a aparatos con sistema Android.

Verizon ofrece instalar apps de marketers directamente en los teléfonos de los suscriptores
Verizon tiene 75 millones de suscriptores de smartphones que activan alrededor de 10 millones de nuevos teléfonos por trimestre.

Olvídense de los programas pesados. Brandware puede ser el inesperado software de apps que llegue a los smartphones de los usuarios de Verizon.

El carrier ha ofrecido instalar apps de grandes marcas en las pantallas de sus suscriptores, que potencialmente entregará millones de downloads, según ejecutivos de agencia han considerado hacer esas ofertas a sus clientes. Pero ese alcance tendrá un costo: Verizon esta buscando entre 1 y 2 dólares por cada dispositivo afectado, según los ejecutivos.

Verizon empezó a cortejar a los anunciantes con instalaciones de apps a fines del año pasado, lanzando marcas minoristas y financieras, entre otras.

Sólo ofreció esas instalaciones en los teléfonos con sistema Android, ya que el software de Google está abierto para los carriers. Apple controla su plataforma más firmemente.

Los acuerdos propuestos con marcas aseguran que sus apps bajen a sólo los nuevos aparatos cuando los consumidores activen los teléfonos y sus softwares por primera vez.

Verizon tiene 75 millones de suscriptores de smartphones post pagos que activan alrededor de 10 millones de nuevos teléfonos por trimestre. Los aparatos con Android manejan más del 50% del mercado de Estados Unidos, según ComScore.

No está claro si Verizon vendió algunas instalaciones de app garantizadas. La compañía declinó responder sobre el tema.

La oferta de Verizon parece ser única entre los telcos, dijeron ejecutivos de agencia. La parte positiva es que las apps de las marcas, un esencial componente para cada estrategia de mobile, conseguirían un sustancial pico en downloads. Esto es también cotizado competitivamente para campañas de instalación de apps en Facebook o Google, que puede fácilmente superar los 5 dólares dependiendo de los casos particulares.

No obstante, no hay garantías de que los suscriptores de Verizon abran sus apps que encuentren pre-instaladas en sus teléfonos.

“Si un usuario no está interesado, simplemente puede borrarla sin activarlas, pero igualmente a usted se le facturará por eso como una marca”, dijo un ejecutivo de agencia, quien recomendó no comprar los instaladores de apps.

Otro punto en contra para la oferta de Verizon es que todavía no ofrece ningún targeting. Así, una marca, por ejemplo, no podría focalizarse en comprar apps pre-instaladas en teléfonos de consumidores conocidos, dijo el ejecutivo.

A veces la métrica más importante son los downloads simples. Comprándolos de esta forma puede tener sentido para un marketer que busca muestras para una nueva aplicación.

“Si usted quiere conseguir una cantidad de downloads, verificadas, en un corto período de tiempo, esto es muy bueno”, siguió el experto. “Es un umbral bajo, un costo bajo para ganar escala, pero si usted no tiene una estrategia para seguir, probablemente resulte en muchos desperdicios”.

Verizon adquirió a AOL el año pasado y ganó la pulseada por Yahoo hace un mes. Los marketers esperan que la data y tecnología de ambas compañías ayuden a Verizon a desarrollar productos publicitarios más sofisticados.

Verizon ha aprovechado alguna frustración existente entre los usuarios en el pasado con el “bloatware” (programas muy pesados), como tienen muchos carriers y fabricantes de teléfonos móviles. El bloatware contiene a menudo irrelevantes apps que llegan pre-instalados en los aparatos, aunque son en general de marcas menores.

Los consumidores generalmente no gustan de las excesivas apps que invaden sus teléfonos, según Azher Ahmed, director de digital de DDB Chicago. “Su una app no ofrece contenido y experiencias valiosas, habrá que luchar con una cantidad de usuarios frustrados pidiendo eliminar su bloatware”, dijo Ahmed.