Marketing > Global | ANTE LAS DENUNCIAS DE CAUSAR IRRITACIÓN EN LA PIEL
Por Redacción Adlatina |

McDonald's retiró unas pulseras que servía con las Happy Meals

(Advertising Age) – La intención de la cadena era promover el ejercicio físico en los niños, pero en lugar de eso terminó retirando el obsequio e investigando sus supuestos riesgos para la salud.

McDonald
Una promo de las pulseras que se servían junto con las Happy Meals en los locales de McDonald's.

Los Arcos Dorados, tantas veces criticados por su marketing de lo que algunos llaman comida no saludable, ha retirado un juguete que ofrecía con sus Happy Meals en Estados Unidos y Canadá.

El ítem es una colorida pulsera usada como un reloj que controla los movimientos en lugar del tiempo. La forma cuadrada de su cara, para algunos, recuerda la de un reloj Apple. En una versión, una luz titila más rápidamente cuando la persona empieza a moverse. Otra parece contar los pasos y otros movimientos en una pequeña pantalla. El nombre “STEP-iT” aparece en ambas versiones.

“Estamos voluntariamente retirando los juguetes Step It! Activity Band Happy Meal en nuestros restaurantes de Estados Unidos y Canadá. Estos no seguirán siendo ofrecidos como parte de nuestros Happy Meals. Hemos dado este paso voluntario después de recibir reportes limitados de potenciales irritaciones en la piel que pueden estar asociados con el uso de la pulsera”, dijo McDonald's en una declaración. “Nada es más importante para nosotros que la seguridad de nuestros clientes y estamos investigando a fondo este tema. Nuestros restaurantes están ahora ofreciendo a sus consumidores más jóvenes un juguete alternativo de Happy Meals.

No pudo conocerse de inmediato qué compañía fabricaba el juguete ni cuán serios son los informes de la irritación.

El retiro del ítem llega días después de que éste empezara a ganar atención, tanto positiva como negativa. Aunque algunas personas elogiaron a McDonald's por promover una forma de alentar a los niños a ser más activos, otros dijeron que la cadena estaría mejor si sirviera comidas más sanas.

 

En su website de los Happy Meals, McDonald's ha estado mostrando videos de explicación del producto.