Publicidad > Brasil | LO QUE DEJÓ EL FESTIVAL DE CANNES
Por Redacción Adlatina |

Lions Edit Brasil 2016: Enseñanzas tras un festival muy exitoso

Los oradores principales del encuentro fueron Alexis Pagliarini, director de FENAPRO; Luis Padilha, vicepresidente de medios de AlmapBBDO, y Margot Takeda, socia fundadora y directora creativa en A10 Design. Además, se les entregaron a las agencias y productoras ganadoras sus respectivos Leones.

Lions Edit Brasil 2016: Enseñanzas tras un festival muy exitoso
Luis Padilha, vicepresidente de medios de AlmapBBDO, habló sobre su experiencia como jurado en Cannes Lions 2016.

Con el objetivo de mostrar lo mejor del Festival de Cannes 2016 se realizó esta semana Lions Edit Brasil. Los oradores principales del encuentro fueron Alexis Pagliarini, director de FENAPRO; Luis Padilha, vicepresidente de medios de AlmapBBDO, y  Margot Takeda, socia fundadora y directora creativa en A10 Design. Además, se les entregaron a las agencias y productoras ganadoras sus respectivos Leones.

Entre los casos que destacó Pagliarini figuran Survival Billboard, de McCann Londres para X-Box, y ManBoobs, de David para Macma. “Son fantásticos porque generaron mucho engagment en las redes sociales”, explicó. Además, mencionó la pieza Van Gogh Bedroom, de Leo Burnett Chicago, donde se recreó el famoso cuarto del artista. “Esto significó el debut de Airbnb en Cannes. Esos casos son buenos ejemplos de creatividad”, añadió.

Por su parte Takeda, que fue jurado en la categoría Design, se refirió a la importancia de estar entre esos profesionales. Con respecto a los anunciantes, expresó una de las enseñanzas que le dejó el Festival: “Las marcas tienen que ser muy transparentes. No tienen que contar historias solamente, sino mostrar que hacen algo de forma verdadera. Los consumidores le están buscando el sentido a sus  marcas”, refirió.

Por último, Padilha, jurado en Media, habló sobre la performance de Brasil en esa categoría. “Fue el tercer año en la historia con el mayor número de Leones en Media a pesar de la recesión económica y una disminución en la inscripción de los casos por parte de Brasil. En total obtuvimos seis Leones”, analizó el ejecutivo. Cabe recordar que el país fue el tercero más premiado del Festival, y AlmapBBDO fue consagrada como Agencia del Año por cuarta vez.

Con respecto al Grand Prix para McWhopper, Padilha expresó que estamos en una revolución digital en la vida social y que eso impacta en el mundo de los negocios.

“Las agencias y todo el ecosistema en el que vivimos trabajan para eso. Quien no lo hace no durará en este negocio”, afirmó.  Además, subrayó el gran impacto de lo que se dice en las redes sociales.