Management > Global | LLEGA PROVENIENTE DE O&M
Por Redacción Adlatina |

Liz Taylor fue designada chief creative officer de FCB Chicago

(Advertising Age) – La nueva jefa creativa reemplazará a Todd Tilford, que igualmente permanecerá en la agencia trabajando con clientes clave.

Liz Taylor fue designada chief creative officer de FCB Chicago
Liz Taylor se unirá al presidente y CEO de FCB Chicago Michael Fassnacht para supervisar una agencia que tiene 750 miembros en su staff global.

FCB está cambiando su liderazgo creativo en su mayor oficina mundial.

La agencia de Interpublic nombró a Liz Taylor como su nueva chief creative officer en su sede de Chicago. Taylor reemplaza a Todd Tilford, que permanecerá en la agencia, pero trabajará “con clientes selectos en Chicago y se asociará en iniciativas claves que se centren en el contenido creativo y diseño junto con la global chief creative officer Susan Credle, según un comunicado.

La señora Taylor se asociará con el presidente y CEO de FCB Chicago Michael Fassnacht para supervisar el shop de 750 personas, que trabaja en cuentas como Fiat y Clorox (ambas ganadas por el shop durante este año), Radio Flyer, tareas digitales para Humana y otras.

“Estamos entusiasmados con recibir a Liz, cuya incansable búsqueda de la excelencia creativa impulsará a las marcas de nuestros clientes y los negocios”, dijo Fassnacht en una declaración. “Su compromiso por una fuerte colaboración entre las diversas disciplinas dentro de FCB Chicago será clave para que continuemos elevando nuestro nivel en todos los canales y plataformas”.

La señora Taylor se desempeñó en los últimos cuatro años como directora ejecutiva creativa global en Ogilvy & Mather Chicago. Durante su gestión estuvo al frente de la creatividad de Kimberly-Clark y manejó marcas como Morton, vodka Effen y Courvoisier. Antes de Ogilvy, trabajó en otros shops de Chicago, incluyendo a Tribal DDB, la ahora desaparecida Element 79, y JWT. Otras marcas que estuvieron a su cargo fueron Pepsi, Wrigley, Gatorade, Altoids y Budweiser.

“Carter (Murray, CEO global), Susan (Credle) y Michael (Fassnacht) siempre quisieron reforzar la marca FCB, y hay un gran impulso para apuntalar a los mayores clientes, las oportunidades de nuevos negocios y haber tenido la mejor performance en Cannes de la historia de la agencia”, dijo Taylor. “Espero ayudar a la visión creativa de esta oficina, y volcar ideas y asesoramiento para la próxima generación de los líderes creativos de FCB Chicago”, añadió.

Tilford se unió a FCB Chicago como jefe creativo en 2011, proveniente de Grey New York. “Todd ha jugado un papel crítico en FCB Chicago”, dijo la señora Credle en una declaración. “En cinco años ha elevado el nivel del trabajo, obtuvo una cifra record de premios creativos, incorporó nuevos negocios y estableció una destacada disciplina tanto en contenidos creativos como en diseño. En su nuevo rol, Todd tendrá aún más oportunidades de focalizarse en lo que le gusta más: guiar y hacer el trabajo”.