Marketing > Latinoamérica | LA EJECUTIVA DE SABMILLER CUENTA POR QUÉ FUE TAN VALIOSA LA MASTER CLASS DE HYPER ISLAND
Por Redacción Adlatina |

Ana María Henao: “Me llevé la riqueza de una experiencia única”

La directora de marketing digital de SabMiller Latinoamérica relata lo profesionalmente valiosa que fue para ella la Master Class de Hyper Island, y expresa el deseo de que muchos puedan asistir al “Innovation Acceleration Workshop” que dictará la escuela sueca en Cartagena Inspira, el 27 de septiembre próximo.

Ana María Henao: “Me llevé la riqueza de una experiencia única”
Henao: “Cualquier persona que quiera aprender sobre cómo convertirse en una agente de cambio, un agente de disrupción, se beneficiaría de la experiencia de Hyper Island”.

"Tuve la oportunidad de asistir al Master Class de Hyper Island en 2013 cuando empezaba a liderar el proyecto de Transformación Digital en la compañía. En ese momento estaba en la búsqueda de información que me permitiera encontrar la mejor manera de plantear y ejecutar el reto que teníamos por delante y varias personas de diferentes sectores me recomendaron Hyper Island como la mejor opción", contó Ana María Henao, directora de marketing digital de SabMiller Latinoamérica.


-¿Cuáles eran sus expectativas antes de realizar la Master Class?
-Mis expectativas eran mixtas… Tenía preguntas concretas que quería resolver, pero también tenía la necesidad de definir una visión del programa de transformación digital que trascendiera más allá de planes de corto plazo, que realmente lograra un impacto para capitalizar las oportunidades y los retos de la era digital en nuestro negocio. No estaba segura que Hyper Island pudiera responder a expectativas tan amplias pero decidí que lo mejor era tener la experiencia de primera mano y sacar mis propias conclusiones. 
-¿Cuáles son sus conclusiones?
-Después de tres días intensos de trabajo con un grupo diverso y talentoso, puedo decir que me llevé la riqueza de una experiencia única. Primero, por el entendimiento del impacto que la era digital ha tenido en la sociedad; segundo, por la realización de las posibilidades que existen para los negocios que logran capitalizar estas oportunidades; tercero, reconocer lo que es posible ahora y en el futuro, y cuarto aceptar que hay que aprender a reinventarse constantemente en un contexto de evolución continua. 
-Se deduce por lo que sostiene que es altamente recomendable asistir al Innovation Acceleration Workshop” que dictará la escuela sueca en Cartagena Inspira.
-Basada en mi experiencia, creo que cualquier persona que quiera aprender sobre cómo convertirse en una agente de cambio, un agente de disrupción, se beneficiaría de la experiencia de Hyper Island. Las personas que busquen desarrollar su capacidad de retar y cambiar la manera en que pensamos, nos comportamos, hacemos negocios, aprendemos y vivimos el día a día. Las personas que tienen como objetivo producir algo nuevo y con mayor valor, construir mejores experiencias de producto, crear relaciones relevantes con los clientes y hacer obsoletas sus propuestas antes que la competencia. La experiencia de Hyper Island es muy valiosa, ojalá que suficiente gente la aproveche.