Publicidad > España | EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2016
Por Redacción Adlatina |

La televisión es el medio en que más se invierte en España

Registró un aumento del 8,4% respecto al mismo período del año pasado, para alcanzar los 1.114 millones de euros. Según Infoadex, la inversión publicitaria total aumentó un 4,7% en los primeros seis meses del año. El medio con el mayor crecimiento fue internet.

La televisión es el medio en que más se invierte en España
La televisión sigue siendo el primer medio por su volumen de inversión, seguida por diarios, internet, radio, exterior, revistas, suplementos y cine.

Según el análisis de Infoadex, en el primer semestre del año la inversión publicitaria en España creció un 4,7% con respecto al mismo período del año anterior.

Además, el informe determinó que la televisión sigue siendo el primer medio por su volumen de inversión, que creció un 8,4% para alcanzar los 1.114 millones de euros en los primeros seis meses de 2016.

Los diarios resultaron el segundo medio por su valor absoluto de inversión, si bien en el período enero-junio ésta sufrió una disminución del 6,5%, para llegar a los 260 millones de euros.

Internet, que ocupa el tercer lugar, presentando el incremento más grande de todos los medios convencionales para este primer semestre del año, con un 15,2% de crecimiento respecto al año anterior para llegar a los 223 millones de euros.

La radio es el cuarto medio por volumen de inversión, con un crecimiento del 1,7% en el primer semestre del año, situándose en los 190 millones.

La publicidad exterior, con un decrecimiento del 1,2%, recibió 148,6 millones de euros. Las revistas, cuya inversión en el semestre es de 127 millones, presentaron un descenso del 3,6%.

Finalos suplementos y los dominicales crecieron un 9,2% para llegar a los 14 millones de euros, y el cine un 5,1% para alcanzar los 11 millones.