Publicidad > Argentina | NUEVO HUB DE LA AGENCIA
Por Redacción Adlatina |

Y&R y Danone lanzan L’équipe Danone en Argentina

Luego de más de dos décadas de trabajo en conjunto, la compañía y la agencia de WPP consolidan aún más su relación con este nuevo formato, ideado para encarar tanto la estrategia como la creatividad en las áreas de digital y shopper marketing.

Y&R y Danone lanzan L’équipe Danone en Argentina
Argentina está entre los diez mercados más importantes de Danone a nivel global.

Young & Rubicam Argentina y Danone Argentina anunciaron recientemente el lanzamiento local de L’équipe Danone. Estrategia + Creatividad + Digital + Shopper MKT, un nuevo hub de la agencia creado especialmente para las necesidades de la compañía y cada una de sus marcas. Y&R y Danone cuentan ya con más de dos décadas de trabajo en conjunto. Su relación se consolida con esta nueva modalidad de trabajo, que estará enfocada en el desarrollo de estrategia y creatividad en las áreas digitales y de shopper marketing.

El lanzamiento se da en el marco de una nueva etapa estratégica global de la compañía, para la cual los mercados emergentes representaron un 53% de las ventas. Argentina está entre las diez operaciones más importantes de Danone a nivel global. La compañía comenzó su actividad en el país a mediados de la década de 1990, cuando comenzaba a desarrollar la estrategia que la llevó de generar un 80% de sus ventas en Europa en 1996 a sólo un 40% en 2015. La nueva estrategia global tiene como objetivo consolidar esta posición de Danone.
Y&R trabajó hasta el momento en el plano estratégico y creativo de las marcas Yogurísimo, Ser, Casancrem, Danonino, Danette, Serenito, Cindor, Actimel, Activia, Vidacol y Calciplus. Ahora, suma las áreas Digital y Shopper Marketing que, junto al pensamiento de la central de medios y PR team de Danone, abordarán la comunicación integral de las marcas.
Fernando Ragni, marketing manager de Danone, subrayó que las nuevas formas en que el consumidor genera y consume contenidos actualmente demandan mayor convergencia y colaboración en la forma de trabajo. “Frente a un contexto –explicó Ragni– en que los anunciantes fragmentaron en distintas agencias los servicios de comunicación, nosotros decidimos confluir en Y&R para dinamizar y tener más músculo en la construcción de nuestras marcas”.
Por su parte, Mariana Iesulauro, directora general de cuentas de Y&R, señaló que la nueva unidad cuenta con el apoyo de WPP y fue pensada y armada a medida de las necesidades de Danone y sus marcas. Iesulauro brindó algunos detalles acerca del modo de funcionamiento del hub: “Haciendo base en la agencia y con atención full time, el equipo trabajará integradamente en una misma planta, generando ideas innovadoras en formato y contenido”.