Publicidad > Estados Unidos | INTERESANTE USO DE FACEBOOK LIVE
Por Redacción Adlatina |

Alma filtró parte de la nueva temporada de “Narcos”

La serie de Netflix acerca de la vida de Pablo Escobar inicia su segunda temporada y la agencia multicultural realizó una interesante acción en digital para promocionarla. Se trata de un video en el que dos agentes de la DEA encuentran los primeros minutos de la nueva temporada de la serie y deciden ponerlos al aire vía Facebook. La agencia ya venía realizando campañas para la serie, que incluían

Alma filtró parte de la nueva temporada de “Narcos”
A Pablo Escobar no le gustó nada el adelanto de la segunda temporada de la serie que lo tiene como protagonista.

Narcos, la serie de Netflix basada en la vida de Pablo Escobar, comienza esta semana su segunda temporada, que constará de 11 nuevos episodios. Para relanzar la serie en Estados Unidos, Alma, la agencia multicultural basada en Miami, realizó un video que fue transmitido a través de Facebook Live. Comienza con un agente de la DEA que encuentra lo que podría ser alguna prueba incriminatoria y termina siendo un fragmento de once minutos de la nueva serie. Luego del adelanto, vemos que Escobar –interpretado por Wagner Moura– recupera la cinta y amenaza: “¿Qué es lo que sabe usted de robar? Maldita rata”.

El video llamó la atención por su aprovechamiento de la plataforma Facebook Live, que permite transmitir video en vivo, y su ingeniosa manera de presentar el juego de la serie entre ficción e historia.
Antes de este lanzamiento, Alma realizó una “Narcopedia” donde una línea histórica entrelaza los acontecimientos de la vida de Escobar con las temporadas de la serie. La agencia aprovechó también para -sin perder la irreverencia- darle un giro más cultural a la difusión de la serie, con un conjunto de spots breves en los que los actores de la serie enseña a hablar español, a través de frases de los personajes como “Coma mierda” o “Muy pilas”.
Alrededor del mundo, y trabajando con distintas agencias, las otras series de Netflix se han promocionado con un enfoque similar, que mezcla la ficción con la realidad y apera a los referentes culturales y coyunturales de cada mercado. Por ejemplo, mientras que en Estados Unidos BBH New York impulsó la nueva temporada de House of Cards haciendo ingresar a Frank Underwood a la campaña presidencial local, en Argentina Circus estableció un diálogo con Federico Pinedo y su efímera presidencia de diciembre. En el mismo país, el lanzamiento la última temporada de Orange is the New Black contó con la participación de su presidiaria más mediática, Moria Casán, mientras que en México hizo lo propio la villana de telenovela Soraya Montenegro, interpretada por Itatí Cantoral. Más recientemente, para promocionar Stranger Things, Xuxa volvió a los 80 de la mano de la agencia de PR Soko y protagonizó un video donde buscaba al “paquito” Will Byers.