Marketing > Latinoamérica | LOS ELEGIDOS SE CONOCERÁN EL 29 DE SEPTIEMBRE EN CARTAGENA INSPIRA
Por Redacción Adlatina |

Barrio, Pérez y Tracanella compiten como marketer más innovador

Los Premios Marketers, que Adlatina y Scopen entregarán dentro de un mes en Cartagena de Indias (Colombia), incluye una categoría de marketers más innovadores cuyos finalistas son el subgerente de marketing de Unacem Perú, la VP de mercadeo de Davivienda Colombia y el superintendente de marketing institucional de Itaú Brasil. En la nota, los testimonios de dos de ellos.

Barrio, Pérez y Tracanella compiten como marketer más innovador
Gabriel Barrio, Maritza Pérez y Eduardo Tracanella: los tres trabajan en mercados poco tradicionales y de marketing complejo.

GABRIEL BARRIO, SUBGERENTE DE MARKETING DE UNACEM PERÚ
En el año 2009 ingresó a Unacem como jefe de marketing y en el 2013 asumió su cargo actual. Además trabajó en grandes empresas como Johnson & Johnson y Pfizer. Es MBA de IAE Business School.

LOGROS QUE LO ENORGULLECEN
“Dentro de los más relevantes logros en Unacem puedo destacar el lanzamiento de Cemento APU, con el que hemos conseguido liderar el segmento económico en menos de un año. Asimismo, obtuvimos el segundo lugar del mercado total y revalorizaramos la categoría, que se encontraba con una tendencia de precios a la baja”.
“Por otro lado, en nueve años de trabajo hemos logrado que nuestra marca emblema, Cemento Sol, que se encuentra celebrando su centenario, ocupe el noveno puesto dentro de las marcas más valoradas del Perú (según el estudio BrandZ 2015 de Millward Brown). De igual manera, fortalecimos el desarrollo y la consolidación de la Red de Ferreterías Progresol, que promueve Unacem y que ha integrado a nuestra red de distribución a más de 250 empresarios ferreteros, los mismos que apoyamos en la gestión de su negocio de manera responsable”.

MARITZA PÉREZ, VP DE MERCADEO DE DAVIVIENDA COLOMBIA

Se ha desempeñado dentro del sector financiero como gerente de mercadeo en Delta Bolívar. Se sumó a Davivienda como asistente de presidencia, hasta llegar al cargo en el que se desempeña hoy. Es ingeniera industrial de la Pontificia Universidad Javeriana.

EDUARDO TRACANELLA, SUPERINTENDENTE DE MARKETING INSTITUCIONAL DE ITAÚ BRASIL

Tracanella es responsable por el marketing institucional de Itaú desde hace doce años. Opera en gestión de marca, medios de comunicación, publicidad, digital y redes sociales. Encabezó proyectos innovadores como el uso compartido de bicicletas y la campaña de emojis para comunicar el banco digital. Este año, en asociación con Facebook, ganó dos leones en Cannes con un proyecto de incentivos de lectura para niños mediante dispositivo móvil. En 2014 fue elegido mejor profesional de comunicación por la Asociación Brasileña de Publicidad y en 2015 recibió el Premio de Contribución Profesional por su liderazgo en el desarrollo del mercado publicitario en Brasil.

LOGROS QUE LO ENORGULLECEN

“Cuando pienso en mi carrera me siento orgulloso de haber asumido el reto de hacer la marca de un banco brasileño, a pesar de todos los sentimientos negativos y racionales que pertenecen a la categoría, entrar en los corazones de las personas y convertirla en una love brand. Esta jornada ha sido marcada por proyectos innovadores y de impacto que van más allá de nuestra actividad principal. En el Mundial en Brasil fuimos la marca con el mejor desempeño, al frente de, por ejemplo, Nike y Coca-Cola, los patrocinadores del evento a nivel mundial. También implementamos un proyecto de préstamo de bicicletas para uso público que ya fueron utilizadas más de 5,6 millones de veces. Otro de los proyectos de los que estoy muy orgulloso es fomentar la lectura en los niños: ya se han distribuido más de 45 millones de libros gratuitos con versiones únicas para la lectura a través de Facebook en el móvil; Facebook recibió dos leones en Cannes este año con este proyecto”.