Publicidad > España | CON MOTIVO DEL LANZAMIENTO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Por Redacción Adlatina |

Publicistas mirando al techo

La nueva campaña de Tiempo BBDO para Barcelona School of Creativity contó con la participación de varias agencias españolas. La pieza reflexiona sobre el trabajo real del creativo publicitario, superficial en apariencia, pero que en el fondo requiere de un alto nivel de responsabilidad, rigor y disciplina.

Publicistas mirando al techo
En el spot se juega sobre la idea de que los creativos miran hacia el techo para inspirarse.

En el marco de la inauguración de Barcelona School of Creativity, Tiempo BBDO y la institución educativa lanzaron Techos, un spot con tono humorístico. Allí, se reflexiona sobre el trabajo creativo, superficial en apariencia, pero que en el fondo requiere de un alto nivel de responsabilidad, rigor y disciplina.

Tomás Ferrándiz, director creativo de Tiempo BBDO, explicó que decidieron ayudar a la escuela porque el proyecto les llamó poderosamente la atención. A finales de septiembre, la escuela iniciará sus programas de Alto Rendimiento Creativo en Copywriting y Art Direction y para ello inició una campaña de promoción que se desarrolla, en gran parte, a través de redes sociales. “Los responsables de la escuela entendían muy bien de qué iba la profesión. Y todo eso nos llevó a la idea de mirar al techo. Cuando pensamos puede resultar banal pero en realidad necesita mucha disciplina y trabajo duro”, apuntó Ferrándiz.

Agencias como Rosàs, J. Walter Thompson y WON participaron también en la ejecución del spot cediendo sus espacios. Hay cameos especiales de algunos creativos destacados que además serán profesores de la escuela, entre ellos Patricia Luján, socia y fundadora de Carlitos y Patricia; Helena Marzo, directora creativa en J. Walter Thompson; Ximo Villalba, director creativo en Double You, y Oriol Fernández, director de arte en Rosàs. Edu Pou, ex chief executive creative en The Barbarian Group, y Álvar Suñol, VP creativo en Alma,  también aparecen en el spot y serán dos de los mentores internacionales de los alumnos.  

Oxígeno ha sido la productora encargada del comercial y Javier Navarro su realizador.

David Tetilla, director general de Barcelona School of Creativity, manifestó su agradecimiento a lo profesionales, agencias y estudios que han colaborado de manera desinteresada en su lanzamiento. “Creemos firmemente en el proyecto. Hacía falta una propuesta de estas características en Barcelona, una escuela que entiende la creatividad como una disciplina profesional, seria y rigurosa. Porque sin profesionalidad no hay buenos creativos, y sin disciplina no hay forma de trabajar al máximo nivel”, agregó.