Marketing > Latinoamérica | LAS DISTINCIONES SE ENTREGARÁN DURANTE CARTAGENA INSPIRA
Por Redacción Adlatina |

Lucio, Moura o Raggio: uno será el primer premiado por su trayectoria

En el premio Marketers que Adlatina y Scopen entregarán el jueves 29 de septiembre en Cartagena de Indias (Colombia), la categoría Trayectoria Profesional se dirimirá entre el global chief marketing & communication officer de HP, el presidente de Alpargatas Brasil y la vicepresidenta de marketing de Unilever Argentina.

Lucio, Moura o Raggio: uno será el primer premiado por su trayectoria
Antonio Lucio, Marcio Moura y Andrea Raggio: Adlatina y Scopen homenajearán la trayectoria de un profesional del marketing por primera vez.

ANTONIO LUCIO, GLOBAL CHIEF MARKETING & COMMUNICATION OFFICER DE HP
Además de HP, trabajó para empresas de la talla de Visa, PepsiCo y Kraft Foods Group. Ocupó diversos cargos jerárquicos en marketing, que le valieron el reconocimiento de Forbes, Advertising Age y el Marketers that Matter Award. En 2015 fue reconocido como el marketer latino más influyente del mundo, según “The World’s 50 Most Influential CMOs Study”.
LOGROS QUE LO ENORGULLECEN
“He tenido la fortuna de pasar más de treinta años desarrollando negocios, marcas y equipos de marketing que han resistido el pasar del tiempo. De todo, lo que más me enorgullece es haber tenido la oportunidad de desarrollar profesionales del marketing en todo el mundo. Mantengo contacto personal con gente de todas las facetas de mi carrera. Tengo una filosofía personal: todo el que ha formado parte de mi equipo seguirá siendo parte de él de por vida. Gente que ha jugado en mis equipos hoy lidera organizaciones de marketing en Asia, el Mediano Oriente, América Latina y los Estados Unidos. Con el pasar del tiempo mi relación con ellos y ellas ha evolucionado y hoy, además de mentor, soy amigo y estudiante de todos. Aprendo tanto o más de lo que aporto en todas estas relaciones que han perdurado a pesar del tiempo, la distancia y las circunstancias”.
“Lo segundo es que, gracias al gran trabajo de los equipos que he tenido y las agencias que nos han ayudado, todas las marcas que he tenido el honor de desarrollar terminaron siempre en un lugar más prominente que el lugar donde habíamos comenzado. He tenido la honra de trabajar con marcas como Pampers en Puerto Rico; Philadelphia Cream Cheese en América Latina; Pepsi , Gatorade, Visa y HP a nivel mundial. Creo que el trabajo que se hizo con Visa a esa escala puede ser destacado. El año pasado Visa obtuvo el sitial número cinco en el estudio mundial de Millward Brown BrandZ; cuando comenzamos, estábamos en el puesto número 36. Esos resultados se deben a mis equipos. Yo sólo tuve la suerte de ser el faro y la voz de grandes equipos de marketing”.
“Creo, sin embargo, que lo que marcará mi carrera es el compromiso con crear equipos de trabajo que reflejan la realidad de los mercados en los que operamos. Para poder conectar emocionalmente con nuestro consumidores y poder innovar, hace falta construir equipos en los que la diversidad de género, la cultura y los puntos de vista estén presentes. En HP, más del cincuenta por ciento de nuestros productos son comprados por las mujeres. Además, el cincuenta por ciento del negocio existe fuera de los Estados Unidos. Me siento orgulloso de que, mediante un esfuerzo bien planificado que tomó doce meses, el 50% de los cargos más senior de marketing está ocupado por mujeres. Además, más del 60% de esos puestos está ocupado por gente de otros países”.

MARCIO MOURA, PRESIDENTE DE ALPARGATAS BRASIL

Hace cuatro años que está en su cargo actual, pero ocupó otros cargos clave en su trayectoria. Antes de ser presidente, fue director financiero de operaciones. También pasó por Natura Cosméticos. Es licenciado en economía de la Universidad de San Pablo y tiene un MBA en finanzas de la London Business School.

ANDREA RAGGIO, VP DE MARKETING DE UNILEVER ARGENTINA
Es una de las Women to Watch Argentina. Hace más de 25 años que forma parte de Unilever y hoy está a cargo de 20 marcas y cinco categorías a lo largo de toda la región, así como también de contribuir al desarrollo de la estrategia de numerosos productos. Es licenciada en administración de la Universidad de Buenos Aires.