Marketing > Brasil | CON UN 24% DE JÓVENES DESEMPLEADOS
Por Redacción Adlatina |

Un 67% de los millennials brasileños aprovecha las acciones promocionales

Bullet, agencia de marketing promocional, determinó que los jóvenes prefieren aprovechar este tipo de iniciativas debido a las restricciones que les genera la crisis económica y financiera que atraviesa Brasil.

Un 67% de los millennials brasileños aprovecha las acciones promocionales
El estudio concluye que los Millennials compran porque reciben algo a cambio, además de un producto.

Un estudio realizado por Bullet, agencia de marketing promocional de Brasil, apunta que los millennials de ese país, es decir jóvenes de 18 a 30 años, quieren que las marcas les presenten promociones que contribuyan a mitigar las dificultades que ocasiona la crisis financiera. El reporte, en asociación con MeSeems, detectó que ese público es adepto a acciones promocionales: un 67% de los entrevistados dijo estar participando de una de esas iniciativas. Pero no se involucran en cualquier iniciativa, sino que todo depende de la acción y de la recompensa.
En una época de recesión económica, donde un 24% de los jóvenes se encuentran desempleados, es decir un 7% más en comparación al mismo período de 2015, el dinero es el premio más deseado, según lo expresaron 40% de los entrevistados. Un 22% respondió que los bienes materiales como casa y auto se ubican en segundo lugar. En tercero, y tal vez lo que más diferencia a ese público de los demás, se encuentran los premios en viajes o servicios de entretenimiento, alcanzando un 20%.
De acuerdo con el gerente de planeamiento de Bullet, Janaina Navarrette, con la disminución del poder de compra, el primer ítem a ser dejado de lado es el entretenimiento. “Es por ello que surge el deseo de que las marcas nos ayuden a enfrentar ese momento desafiante de la economía”, afirmó.
El informe de Bullet apunta a que para los millennials cuanto más rápida y fácil la promoción, mejor. De los 1.200 entrevistados, un 39% prefieren mecánicas por performance, como juntar e intercambiar, mientras que un 34% opta por comprar y ganar.
El estudio revela otros puntos que llevan a concluir que los millennials compran porque reciben algo a cambio, además de un producto.