Marketing > Global | PARA REEMPLAZAR A WIEDEN & KENNEDY
Por Redacción Adlatina |

KFC comenzó un review de agencias de medios

(Advertising Age) – La actual responsable del tema, MEC, del WPP Group, optó por no defender el negocio.

KFC comenzó un review de agencias de medios
El icónico Colonel Sanders será interpretado en la nueva campaña de KFC por Rob Riggle, actor, comediante y oficial retirado de la Marine Corps Reserve.

KFC arrancó con un review de agencias de medios. La cadena propiedad de Yum Brans anunció esa acción. que abarcará con las responsabilidades del planeamiento y la compra, y seleccionó a Select Resources International para actuar en su asistencia.

MEC. del WPP Group. su actual agencia de medios, optó por no defender el negocio en esta ocasión, reveló KFC.

Los costos son el frente y el centro del review. KFC U.S. informó que buscaba una agencia que sea “capaz de desplegar estrategias innovadoras de medios al tiempo de impulsar eficiencias de costos y maximizar los ROIs”.

La asignación incluye el planeamiento y compra a lo largo de todos los canales de Estados Unidos, incluyendo digital y medios sociales, dijo KFC.

La cadena de pollo frito, que acaba de lanzar una nueva campaña protagonizada por Rob Riggle en el papel de su icónico Colonel Sanders, dijo que planeaba designar a su nueva agencia de medios de record en el resto del año.

Wieden & Kennedy ha sido la agencia creativa de medios de la cadena desde 2015.

 

KFC invirtió 218,8 millones de dólares en medios auditados en 2015, un 12,3% menos que en el año previo, según un análisis del DataCenter de Ad Age basado en la data de Kantar Media, del WPP.