Marketing > Argentina | MÁS DE MIL ELECTORES RECIBIRÁN EL EMAIL CON LA INVITACIÓN A VOTAR. DEBEN ELEGIRSE DOS MARCAS, UNA NACIONAL Y LA OTRA GLOBAL
Por Redacción Adlatina |

Diez grandes marcas en carrera por dos plazas en el Marketing Hall of Fame

Más de mil profesionales de las áreas del marketing, la publicidad y las comunicaciones estarán recibiendo un email que deben responder con su elección de dos marcas, una argentina y otra internacional. Las elegidas ingresarán al Marketing Hall of Fame de la Argentina (en el que ya habitan Quilmes, Arcor, La Serenísima, Unilever, American Express, Coca Cola, Molinos Río de la Plata, Volkswagen, YP

Diez grandes marcas en carrera por dos plazas en el Marketing Hall of Fame
Comité de Grandes Marcas: de pie, Perincioli, Salvagni, Melero, Yunes, Jorge Martínez (Adlatina, Effie), Longinotti y Rainuzzo. Sentados, Sorrondegui, González Treglia, Sanguineri, Flores y Rosario Galeano (Effie, Adlatina).

Cinco marcas locales y cinco globales en la instancia de definición

Luego de que el Comité de Nominación de Grandes Marcas seleccionara las cinco marcas locales y las cinco globales que pelean por un lugar en el Marketing Hall of Fame de la Argentina, comienza la votación.

Para esto, más de mil profesionales de las áreas del marketing, la publicidad y las comunicaciones recibirán un email con su usuario y contraseña para ingresar a la plataforma de votación de Oxobox y proceder a la elección de dos marcas, una argentina y una internacional.

El comité estuvo formado por Daniel Melero –CEO de BBDO Argentina-; Julia González Treglia –directora de servicio a clientes de Millward Brown-; Germán Yunes –CEO de Ogilvy & Mather South Latin y Geometry Global Latam-; José Luis Longinotti –CEO de DDB Argentina-; Máximo Rainuzzo –CEO de Interbrand-; Tomás Salvagni –Director comercial de AGEA (Clarín)-; Santiago Perincioli -gerente comercial de Telefé; Constanza Flores –directora de marketing, Argentina, Uruguay y Paraguay, de Coca Cola-; Martín Sorrondegui –head of marketing de Volkswagen- y Marisol Sanguineri –jefa de medios de Unilever-.

A continuación, las marcas finalistas y los criterios de selección: 

Marcas Elegidas por el Comité de Nominación - Grandes Marcas 2015

GRAN MARCA NACIONAL

-Clarín

-Havanna

-La Nación 

-Mercado Libre

-Tarjeta Naranja

GRAN MARCA INTERNACIONAL CON TRAYECTORIA EN EL PAÍS

-Adidas
-BBVA Francés
-Fernet Branca
-McDonald’s
-Lucchetti

El programa Grandes Marcas/Marketing Hall of Fame busca distinguir marcas exitosas considerando los siguientes criterios de selección:

·Una sólida trayectoria de marketing -que no debe ser inferior a 10 años en el mercado-.

·La marca debe exhibir vigencia y éxito sostenido, eventualmente liderando su categoría, como resultado del uso sistemático de conceptos y herramientas de marketing.

·Debe haber contribuido al desarrollo del marketing en nuestro país, a través de prácticas pioneras e innovadoras.

·La marca debe ser ícono en su categoría, tanto en la industria como en la vida cotidiana, y debe estar incorporada al estilo de vida de los consumidores.

En la siguiente instancia, un panel elector conformado por cerca de mil profesionales de la industria del marketing y las comunicaciones votará electrónicamente y por simple mayoría se definirán las 2 marcas elegidas, una por cada rubro.

Las marcas elegidas se darán a conocer el 27 de octubre en el Tattersall de Palermo durante la cena y entrega de los Premios Effie de Argentina.