Publicidad > Uruguay | SE DESARROLLÓ LA CUARTA EDICIÓN DE PIENSA
Por Redacción Adlatina |

Con el aporte de los que saben

Se trata del Seminario Internacional de Planificación Estratégica organizado por el Círculo Uruguayo de la Publicidad del que participaron Martín Sorrondegui, head of marketing de Volkswagen Argentina; Carolina Coppoli, directora regional de business intelligence y estrategia en Geometry Global, y Gem Romero, head of planning en Lola MullenLowe Barcelona.

Con el aporte de los que saben
Romero, Coppoli y Sorrondegui participaron de la cuarta edición de Piensa.

Con un trío de speakers de excelencia y bajo la consigna: “El éxito se planea”, se llevó a cabo la cuarta edición de Piensa. El Seminario Internacional de Planificación estratégica organizado por el Círculo Uruguayo de la Publicidad, contó con la presencia de Martín Sorrondegui, head of marketing de Volkswagen Argentina; Carolina Coppoli, directora regional de business intelligence y estrategia en Geometry Global, y Gem Romero, head of planning en Lola MullenLowe Barcelona.

Los tres conferencistas, de perfiles diferentes y con expertise en distintos mercados, brindaron una visión integral sobre el planning.

Romero, en su charla Sexo, calcetines y estrategia, profundizó y desmenuzó el rol del planner, sosteniendo que la estrategia es, en definitiva, una suma de decisiones que colaboran para entregar una solución creativa y eficiente a las marcas. Si bien se centró solamente en la estrategia, prometió al auditorio hablar sobre los demás ítems del título en otra ocasión.

Por su parte, Coppoli brindó una visión aguda y entretenida de lo que se está haciendo actualmente con el uso de Big Data para desarrollar estrategias, que ya no es sólo una tendencia sino una realidad.

Además, Sorrondegui aportó el punto de vista del anunciante sobre la construcción de la estrategia y la búsqueda de resultados, en una charla descontracturada donde repasó los casos de Creative Efectiveness de Cannes, categoría en la que fue jurado este año. Analizó los aprendizajes que dejó, según su criterio y su mirada como anunciante, cada uno de los trabajos desarrollados para marcas globales emblemáticas.

Leandro Gómez Guerrero, presidente del Círculo Uruguayo de la Publicidad y CEO y director general creativo de McCann Montevideo, expresó que fue una mañana intensa, con un auditorio colmado y un público muy conectado. “Estoy seguro de que las charlas han colaborado en profundizar en esta disciplina esencial del proceso creativo junto a profesionales de primer nivel internacional”, sostuvo.