Publicidad > Argentina | HACIA UN NUEVO PARADIGMA
Por Redacción Adlatina |

Juan Korman y Alejandro Gowland: “Buscamos la forma de estar incómodos”

Luego de su charla en IAB Now titulada “Historias en Mobile”, Adlatina conversó sobre la digitalización de BBDO Argentina con Juan Korman, head of digital, y Alejandro Gowland, nuevo director de operaciones digitales.

Juan Korman y Alejandro Gowland: “Buscamos la forma de estar incómodos”
“La agencia avanza hacia una digitalización real y más permeable en todos los ámbitos, y no sólo en un departamento”, afirmaron los profesionales.

Juan Korman, head of digital en BBDO, y Alejandro Gowland, director de operaciones digitales, dialogaron con Adlatina luego de la charla que ofrecieron en IAB Now, titulada Historias en Mobile. Los profesionales hablaron sobre el cambio de paradigmas que se produjo en la industria. En 2006, explicaron, existía una pirámide conformada por los medios en la base, las marcas en el centro, y la gente en la punta. “Actualmente, esto se invirtió: es la gente quien lleva adelante el contenido”, afirmaron. A su vez, anticiparon que la inteligencia artificial cruzará todo el ecosistema publicitario, y subrayaron la necesidad de replantear algunos marcos mentales al momento de pensar en una estrategia digital (por ejemplo, pasar de un formato horizontal a vertical, o de largo a corto). Además, Gowland sostuvo que no hay fórmulas que expliquen cómo se obtienen millones de views. “Si, obviamente, hay un tono y una forma de ser nativo en digital y de eso BBDO sabe mucho”, aclaró.
Al finalizar la jornada se entregaron los premios +Digital, en los que BBDO se alzó con dos estatuillas de plata por sus campañas para Tulipán y Lay’s Argentina.
En conversación con Adlatina, Gowland habló de su retorno a la agencia, donde se había desempeñado como director de innovación en 2013. Desde el mes pasado, lidera el departamento digital junto con Juan Korman y Josefina Casellas, directora creativa de contenidos digitales. “Creo que tiene que ver con la transformación de la agencia hacia una digitalización real y más permeable en todos los ámbitos, y no sólo en un departamento. Lo viene haciendo Korman desde que ingresó y yo llegué para reforzar la tarea”, detalló.
Por su parte, Korman afirmó que la entrada de Gowland aporta frescura al equipo. “Trabajamos para muchas marcas al mismo tiempo y surgen problemas a diario, con lo cual está bueno aceitar los procesos y la mentalidad de trabajo”, expresó.
Los profesionales hablaron sobre la forma de trabajo que promueve BBDO Argentina. El presidente de la agencia, Carlos Pérez, impulsa según Korman el cambio constante. “Lo que dice Pérez es que la mejor versión de BBDO es la que está por venir”, ejemplificó. A su vez, añadió: “Se trata de desaprender y aprender constantemente y eso en este medio es encontrar la mejor dinámica de trabajo en las diferentes áreas”.
Por último, destacaron la importancia de saber actualizarse. Korman precisó que lo cómodo incomoda. “Buscamos la forma de estar incómodos. No pretendemos ser una agencia ni 100% digital ni 100% tradicional, sino integral. Perseguimos la versatilidad todo el tiempo”, señaló.