Publicidad > Cannes | LA RECAUDACIÓN DE LOS GLASS LIONS
Por Redacción Adlatina |

Cannes Lions donó más de 80.000 dólares en pos de la igualdad de género

Instituciones como UN Women, Equality Now y Pro Mujer recibieron los fondos provenientes de los Glass Lions Awards, la categoría del festival que premia a los trabajos que rompen los estereotipos de género.

Cannes Lions donó más de 80.000 dólares en pos de la igualdad de género
Lynne Patterson, co-fundadora de Pro Mujer, una de las instituciones beneficiadas.

Cannes Lions anunció la distribución de las donaciones obtenidas a través del Glass Lion: The Lion for Change, que premia al trabajo creativo que rompe los estereotipos de género.
En la edición de este año del Festival, la categoría recibió trabajos provenientes de 38 países, que confrontan los prejuicios basados en el género y la inequidad. Los ingresos de los 155 trabajos recibidos para ese premio fueron destinados a diez instituciones que promueven la equidad de género: UN Women, Equality Now, Pro Mujer, Global Fund for Women, Gender and Development Network, Geena Davis Institute, Men Engage, Women for Women, Clinton Foundation and UN Women National Committee of the UK.
Durante la realización del festival, estas instituciones estuvieron disponibles para que los asistentes eligieran una y realizaran donaciones, a través de una plataforma de activación conducida en conjunto con in/PACT.
Estas donaciones apoyarán un amplio rango de causas. Pro Mujer es una organización que se propone dar a las mujeres de América Latina servicios vitales necesarios para que sean financieramente independientes, saludables y seguras de sí mismas. Lynne Patterson, co fundadora, comentó: “La generosa contribución de los asistentes a Cannes Lions proveerá servicios de salud esenciales y entrenamiento, apoyando a las mujeres para que se liberen del ciclo de la pobreza”.
Global Fund for Women le da voz y recursos a mujeres de todo el mundo. “Gracias a sus donaciones, podemos asegurar que más mujeres y niñas estarán libres de la violencia y empoderadas, tanto política como económicamente”, afirmó Renee Saedi, stewardship officer del fondo.
UN Women National Committee UK, en cambio, está dedicada a remover barreras sociales y culturales para la igualdad de género. “El dinero recaudado hará una diferencia tangible, ayudando a mujeres y niñas a adquirir mayor confianza en sí mismas y a ser independientes y respetada en su comunidad” dijo Laura Haynes, chairwoman del comité.
Por su parte, José Papa, managing director de Lions Festivals, afirmó: “La compañía lanzó el Glass Lion con la idea de que todo lo recaudado por los derechos de inscripción sería donado a las instituciones de bien común más apropiadas” y expresó su agradecimiento a todos los asistentes por las donaciones realizadas. “Esperamos que llegue el día en que un premio como éste no sea necesario para resaltar la desigualdad de género” concluyó.
El Glass Lion fue lanzado el año pasado, en el marco de un creciente número de iniciativas diseñadas por Cannes Lions para promover la diversidad en las comunicaciones creativas. Este año el Grand Prix de la categoría fue para la campaña de Mindshare para Brooke Bond Tea.