Management > Global | PLANEA ABRIR UN “VENTURE DISRUPTIVO” DE E-COMMERCE
Por Redacción Adlatina |

La chairman y ex CEO de Deutsch Linda Sawyer deja la agencia

(Advertising Age) – La semana pasada celebró sus 27 años en el shop, y se alejará de la agencia del Interpublic Group a fines de año.

La chairman y ex CEO de Deutsch Linda Sawyer deja la agencia
Sawyer se unió a la agencia en 1989 como vicepresidenta y supervisora de la cuenta de Ikea.

Linda Sawyer, chairman de Deutsch, que celebró 27 años en la agencia la semana pasada, dejará el shop del Interpublic Group a fines de año.

La señora Sawyer se convirtió en chairman a comienzos de 2015 cuando el ex chairman Donny Deutsch anunció su plan de bajarse de ese puesto para realizar un programa de TV en la USA Network. En ese momento, la señora Sawyer promovió a ex CEO de Los Angeles Michael Sheldon al rol de CEO para Norteamérica, un puesto que ella había ocupado durante diez años. (Ahora, Sheldon añadirá a su título el de chairman luego de que se produzca la partida de Sawyer).

“Nosotros tuvimos 18 meses muy buenos en los que solidificamos las cosas, y siento que estamos en un lugar firme en ambas costas; pienso que este es el momento ideal para tomar un nuevo desafío”, dijo Sawyer.

Aunque no detalló muchas cosas de su nuevo emprendimiento, Sawyer dijo que lanzará un “venture disruptivo de e-commerce en la primavera próxima”. Añadió que las diversas y complejas experiencias que ella ha tenido en la industria publicitaria a través de los años, desde las estrategias de negocios hasta las tendencias del consumidor, la han preparado para su nueva aventura.

Sawyer se unió a la agencia en 1989 como vicepresidenta y supervisora de la cuenta de Ikea. En ese tiempo, el shop tenía sólo 40 miembros en su staff, y ahora cuenta con más de 900. Dijo que una de las razones que la atrajeron hacia Deutsch fue que el foco de la agencia estaba puesto sobre los “negocios y los resultados de los negocios”, junto con el trabajo creativo.

Además de la gente y cultura de Deutsch, Sawyer dijo estar muy orgullosa del rabajo “muy progresivo” que la agencia hizo para Ikea, que incluyó sutilmente la ruptura de tabúes sociales al incorporar a parejas gays e interraciales en los avisos.

El CEO y chairman de Interpublic, Michael Roth, dijo Sawyer, “ha sido un increíble defensor mío y un gran campeón de la diversidad”. Tópicos como la diversidad y la igualdad de géneros que hoy son populares, dijo, fueron enfocados claramente por Roth y Deutsch.

Cuando Sawyer fue nombrada una de las Ad Age's Power Players entre las Women in Advertising en 2012, Roth dijo “cuando Donny estaba aquí, yo bromeaba con él diciendo que un día habría más mujeres que hombres en la compañía. Había un entorno tan abierto en la agencia que se volcó más al talento puro que al género”.