Marketing > Global | OTRA INCORPORACIÓN PARA EL GRUPO DENTSU AEGIS
Por Redacción Adlatina |

Vizeum se integró con la agencia 360i en Estados Unidos

(Advertising Age) – Con la integración de ambos shops se unirán lo digital, la creatividad y los medios para acelerar su crecimiento en el mercado.

Vizeum se integró con la agencia 360i en Estados Unidos
Rob Horler, CEO de Dentsu Aegis, y Patrick Affleck, próximo presidente de la agencia.

La red Vizeum, de Dentsu Aegis, se está convirtiendo en una unidad de negocios dentro del shop hermano 360i en Estados Unidos, un movimiento que ayudará a 360i –una agencia muy conocida por su poderío digital- a ofrecer soluciones más integradas de paid, earned y owned para sus clientes.

El CEO de Vizeum U.S., Steven Feuling, dejará la compañía este otoño, después de un período de transición. Patrick Affleck, vicepresidente ejecutivo y de innovación de la agencia, asumirá la presidencia de Vizeum U.S. y reportará a Bryan Wiener, chairman ejecutivo de 360i.

Además de amplificar el planeamiento y compras de medios de 360i, la transición incorporará 150 staffers de las oficinas de Vizeum Los Angeles y Nueva York, lo que llevará al total de empleados a 950 en todo Estados Unidos. Vizeum fue creada en 2003 pero no llegó a Estados Unidos hasta 2011. La agencia retendrá su nombre y continuará trabajando en el negocio como parte de su network global de más de 70 mercados. El año próximo, el equipo de Vizeum New York se unirá a las oficinas de 360i. Wiener dijo que el plan para la operación Los Angeles todavía se está delineando.

El ejecutivo dijo que unir a lo digital, lo creativo y los medios ayudará al equipo de la agencia combinada a acelerar su crecimiento en el mercado y tomar el trabajo de una AOR más integrada en las relaciones de las agencias, tales como las marcas Nestea y Malibu. El shop de Dentsu Aegis, que se ubicó 7º en la Ad Age's 2016 A-List, también fue nombrado agencia digital de medios líder para las marcas Lord & Taylor, Ralph Lauren y LongHorn Steakhouse el año pasado.

Rob Horler, CEO de Dentsu Aegis U.S., dijo que la decisión de Vizeum es una manera de “maximizar la oportunidad para 360i, específicamente en Estados Unidos”. A pesar de ser un negocio mucho más pequeño en este país, Vizeum se ha sostenido en el mercado, y fue nombrada AOR por Fox Broadcasting Company, National Geographic Channels y Fox Sports meses atrás. La agencia también maneja el planeamiento y compras de medios de Shiseido y Sonos.

El merger ofrece a los clientes “un concepto diferente que ir a un holding de agencias”, que toma activos de varios negocios en lugar de tenerlos todos en el lugar”, dijo Horler.

En este mes, Dentsu Aegis Network adquirió al shop programático Accordant Media. En el mes anterior, el grupo firmó un acuerdo para adquirir una mayoría accionaria en la agencia Merlet, de data y performance marketing, mientras la cadena se dirige hacia su objetivo de convertirse en una “agencia 100% de negocios de economía digital para 2020”.