Publicidad > México | TRAS SU PASO POR PUBLICIS COMO PLANNING DIRECTOR
Por Redacción Adlatina |

Nurun México nombró a Andrés Villegas Márquez VP de planeación estratégica

Su objetivo es aportar una nueva perspectiva al manejo del planning digital dentro de la agencia. Además, colaborará con las demás oficinas del grupo. “Hay un compromiso de construir una cultura interna donde digital comience a jugar un rol más importante”, expresó el profesional.

Nurun México nombró a Andrés Villegas Márquez VP de planeación estratégica
El ejecutivo buscará crear nuevos modelos de negocio y herramientas de posicionamiento digital en la agencia.

Andrés Villegas Márquez fue designado vicepresidente de planeación estratégica en Nurun México. Reportará a Raúl Aguilar, CEO de la agencia.
Dentro de sus funciones y responsabilidades se encuentra aportar una nueva perspectiva al planning digital, con una visión enfocada
a consolidar valor de marca con todos los assets digitales de los clientes. Además, se colaborará con las demás agencias del grupo. “Hay un compromiso de construir una cultura interna donde digital comience a jugar un rol más importante”, expresó Villegas Márquez.
El publicista se desempeñó en agencias como Young & Rubicam, Wunderman y Publicis, donde desarrolló los cargos de planner senior, digital planning director y planning director, respectivamente.
El ejecutivo afirmó que la intención es crear nuevos modelos de negocio y herramientas de posicionamiento digital, que puedan comercializarse y comiencen a hacer de Nurun un referente de innovación en la industria digital. “Mi formación como planner de marca aporta una visión diferente al planning digital, con una perspectiva mucho más consciente de la importancia de los posicionamientos y un entendimiento claro de los targets y su relación con todos los puntos de contacto donde tienen influencia las marcas”, explicó.
Cabe destacar que trabajará para clientes como Barcel, Banamex, Chedraui, Nestlé, NBC y Tec Milenio, entre otros.
Por último, Villegas Márquez dio su opinión acerca del mercado publicitario actual. “En un proceso de evolución continua, los modelos de negocio van cambiando cada vez más y van sumando una perspectiva diferente en toda la industria”, profundizó. Además, agregó que la concepción de digital ha cambiado radicalmente y hoy las marcas, más que un canal, ven en digital una oportunidad de vincularse con los segmentos y construir valor de marca. “Se trata de una herramienta fundamental para medir el desempeño de las campañas a través de las conversaciones sociales”, añadió.