Publicidad > Global | EN TEMPORADA DE INSCRIPCIONES
Por Redacción Adlatina |

Effie convoca a casos reales

Para anunciar el inicio de la admisión de trabajos para su edición 2017, los Premios Effie de Norteamérica lanzaron una serie de cuatro videos que ironizan acerca de la tendencia a presentar como grandes resultados lo que a menudo es un desempeño para nada sorprendente. En la nota, los spots.

Effie convoca a casos reales
Melvin, una especie de “gurú de las impresiones”, protagoniza uno de los spots de Effie Norteamérica.

Con la temporada de Effies en su punto más alto, el capítulo norteamericano de los premios realizó una serie de cuatro videos que se ríen de las estratagemas que algunas agencias llevan a cabo para enaltecer el rendimiento de sus campañas publicitarias. Las piezas fueron creadas por la agencia Walrus para Effie Worldwide y los North American Effie Awards.
Uno de los spots muestra a una especie de gurú de los medios que –a partir de algunas rápidas miradas a gráficos que indican incluso las “miradas por encima del hombro” – logra determinar que una campaña con 500 dólares invertidos recibió miles de millones de impresiones. Otro es protagonizado por una redactora que, para decir que las ventas de un producto aumentaron de 5250 a 5335 unidades, termina eligiendo la expresión “sobrepasó todos los desempeños anteriores” como la mejor definición. También se hace referencia a los clichés de los video-casos, como la locución inspiradora o la ubicación estratégica de los logos. Todos los videos terminan con el eslógan “Aceptando ahora resultados reales”.
Los premios Effie Norteamérica 2017 se entregarán en junio del año próximo. El 28 de septiembre se realizará la ceremonia de los Latin American Effie Awards 2016. En octubre será el turno de Chile, Brasil, México, Ecuador y Argentina, y en noviembre de Costa Rica.