Publicidad > México | NUEVA OFICINA DE LA ENTIDAD DE AGENCIAS MEXICANAS
Por Redacción Adlatina |

La AMAP fundó un capítulo regional para el Sureste

Contará con la participación de las siguientes agencias: Bouza Creativos, Creativo Vales, H. Creativos y Slogan Publicidad. Lanzará un programa de eventos y conferencias con el objetivo de robustecer la profesionalización de las industrias creativas en la región.

La AMAP fundó un capítulo regional para el Sureste
Los directivos del nuevo capítulo regional de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad.

La Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) anunció la apertura de su Capítulo Sureste. Se trata de un paso importante en la consolidación la presencia de la entidad, cuyos miembros facturan cerca del 80% de la inversión publicitaria de ese país.
El Capítulo Sureste se inauguró con la participación de cuatro de las agencias líderes de la región: Bouza Creativos, Creativo Vales, H. Creativos y Slogan Publicidad. Con el fin de hacer partícipes a todos los miembros fundadores, el primer consejo del grupo se consolida de la siguiente manera:
 
Presidente: Jorge Vales Bolio, director de la agencia Creativo Vales.
Vice-presidente: Pablo Casares Cámara, de la agencia Slogan Publicitario.
Secretario: Einar Reyes Valdez, de la agencia H. Creativos.
Tesorero: David Bouza Peniche, de la agencia Bouza Creativos.
 
“Es un honor abrir un capítulo de la AMAP en el sureste del país, una zona que está creciendo mucho, de la mano con las agencias que brindan valor. Más allá de la comunicación, están logrando resultados de negocio”, comentó el presidente de la AMAP y CEO de Grey México, Pedro Egea.
Uno de los objetivos de AMAP Sureste es tener un alto impacto en la cadena de valor que conforma el ecosistema de las industrias creativas en la región. Una de sus primeras acciones de la entidad en este sentido es la realización de un programa de eventos y conferencias en pos de la profesionalización de los interesados en el tema. Las fechas se darán a conocer próximamente en su sitio web.
Jorge Vales Bolio, CEO de Grupo Cinco y presidente de AMAP Sureste, resaltó: “Tomamos la decisión de fortalecernos juntos y apuntar a las grandes ligas, recorriendo en equipo el camino a la profesionalización y a las mejores prácticas a nivel mundial. Pensamos salir de lo individual, compartir capacitación, dignificar juntos el trabajo y comenzar a hacernos cargo de formar una industria mucho mejor”.
Por su parte, Sergio López, presidente ejecutivo de la AMAP, tuvo palabras de entusiasmo para este nuevo paso y su importancia para la comunicación en México. “De acuerdo con el Estudio del Valor de la Comunicación y de las Agencias, realizado por el IPADE, por cada peso que se invierte en comunicación se generan $11 pesos en el PIB y $15 pesos en consumo”, señaló.
Durante la presentación, la AMAP Sureste extiende la invitación a las agencias de comunicación ubicadas en los estados de Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Chiapas, con el propósito de avanzar en la unificación de las agencias de la zona para enfrentar los retos de la industria, así como para compartir los beneficios de integrarse como socios.
Al evento asistieron los presidentes y los representantes de cámaras empresariales afines, como Canacintra, Canaco, Coparmex, CIRT y el Consejo Coordinador Empresarial. También estuvieron presentes varios miembros del consejo de la AMAP: Giorgio Di Vece, secretario de la AMAP y CEO de V09; André Delgado, presidente de la AMAP Capítulo Norte y CEO de G5, y Roberto E. Wittig, comisario de la AMAP.