Digital > Argentina | TENDENCIAS EN TECNOLOGÍA
Por Redacción Adlatina |

Realidad virtual, el surgimiento de un nuevo medio

En el marco de IAB Now, Pablo Iesalauro, presidente de Mindshare, Nacho Zuccarino, head of creative en Google, y Santiago Maiz, CEO de Monod/New Horizons VR, opinaron sobre la implementación de esta tecnología.

Realidad virtual, el surgimiento de un nuevo medio
Pablo Iesalauro, Santiago Maiz y Nacho Zuccarino hablaron sobre nuevas tecnologías.

Pablo Iesalauro, presidente de Mindshare; Nacho Zuccarino, head of creative en Google, y Santiago Maiz, CEO de Monod/New Horizons VR, opinaron en IAB Now 2016 sobre la disertación de la directora de 33 Labs, Cecilia Abadie. Los profesionales reflexionaron acerca de la realidad virtual y las posibilidades que ofrece como un nuevo medio en Argentina y en el mundo.
La pregunta inicial de Maiz tuvo que ver con lo que se puede hacer en Argentina con estas nuevas tecnologías, y los problemas que plantean. Zuccarino definió la situación país en cuanto a lo digital: “En Argentina todavía estamos en la Edad Media”. Agregó que en todo el mundo falta mucho por descubrir y hacer. “Quienes utilicen este tipo de tecnologías serán las marcas más valientes, porque implica riesgo, tiempo, prueba y error”, determinó el profesional. Además, añadió que en Estados Unidos la realidad virtual va a ser un acto democrático antes de que termine el año.
Con respecto a las próximas tendencias, Zuccarino contó que hubo avances en cuanto a la realidad virtual. “Ahora se habla de real reality. Se trata de una experiencia nueva que te da la sensación de no saber dónde estás parado”.
Por su parte, Iesalauro se refirió a la forma que tiene esta nueva tecnología de penetrar dentro del mapa de medios. El ejecutivo expresó que la digitalización hace converger a todos los medios y lo que permite es la plataforma para un contenido diferente. A demás, sostuvo que a pesar de la situación económica Argentina avanzó mucho en el área digital. “A las nuevas tecnologías hay que adoptarlas, ponerles criterio y mucho conocimiento”, destacó. A su vez, detalló que a la data hay que transformarla en data inteligente y desarrollar estrategias, adecuarlas a los distintos targets, para segmentar y eficientizar las pautas.
Maiz agregó que el ecosistema de VR es pequeño y emergente. El profesional dio el puntapié para reflexionar sobre el contenido y a quiénes se contrata para generarlo.
Zuccarino explicó que se trata de prueba y error: en Google se trabaja con productoras de afuera que tienen el expertise, mientras que en Argentina hay que probar porque hay mucho talento. “Más que prueba de inversiones es prueba de tiempo”, advirtió.
Por último, Iesalauro opinó acerca la posibilidad de alianza entre los medios y la realidad virtual. “Hay que pensar en las necesidades del consumidor y la audiencia. Debemos trabajar medios y creativos en conjunto para sacarle un verdadero valor agregado”, reflexionó.