Publicidad > Colombia | TRAS EL RETIRO DE SU ANTECESOR
Por Redacción Adlatina |

Borja de la Plaza reemplazará a Andrés Mazuera como CEO de DDB Colombia

El actual COO de DDB Latina Group y managing director en la división latina de Tribal Worldwide pasará de estar basado en Miami a ejercer su nuevo rol en Colombia, donde tendrá a su cargo todas las compañías de la organización en Bogotá, Medellín y Cali.

Borja de la Plaza reemplazará a Andrés Mazuera como CEO de DDB Colombia
Juan Carlos Ortiz, presidente de DDB Latina; Borja de la Plaza, nuevo CEO de DDB Colombia, y Andrés Mazuera.

Después de más de 35 años de exitosa carrera en Colombia y Centroamérica, Andrés Mazuera anunció su retiro de la industria publicitaria. Durante los últimos seis años se desempeñó como CEO y presidente del Grupo DDB en Colombia, rol en el que logró notables resultados. A lo largo de su trayectoria, Mazuera trabajó también en Guatemala, donde ocupó distintos cargos directivos en Leo Burnett y fue CEO de Publicis Group.

Juan Carlos Ortiz, presidente de DDB Latina, comentó al respecto: “La labor de Andrés en DDB Colombia será recordada siempre. La agencia nunca había alcanzado cotas tan altas. Su calidad profesional y humana han sentado un precedente difícil de superar”.

Mazuera dedicará los tres meses que quedan del año a apoyar el proceso de transición y entrega del liderazgo del Grupo DDB Colombia a Borja de la Plaza, quien se ha desempeñado durante los dos últimos años como chief operating officer del Grupo DDB Latina en la oficina central de Miami. El ejecutivo llegará a Colombia con la misión de implementar localmente el nuevo modelo de agencia.

A lo largo de una carrera de ya casi dos décadas, Borja de la Plaza trabajó a nivel regional y local en España, Brasil, México y Miami, para clientes como Movistar, McDonald’s, BBVA, Volkswagen, Hasbro, Heineken y P&G, entre otros. Formado en leyes en la Universidad Complutense de Madrid, De la Plaza comenzó su carrera en el área de cuentas de las oficinas de Y&R en Madrid, para luego ocupar cargos en ese área en las oficinas de la red en Brasil y México. Desde 2005 está basado en Miami y trabajando para DDB Latina, donde se incorporó como chief integrating officer.

Como presidente del Grupo DDB Colombia, De la Plaza tendrá a su cargo todas las compañías de la organización en Bogotá, Medellín y Cali. 

“Soy un amante de la cultura colombiana, con la que me identifico enormemente” comentó De la Plaza, y agregó: “He trabajado en múltiples proyectos con nuestra oficina de Colombia en estos últimos años y siempre he apreciado mucho la preparación, la capacidad de trabajo y el talento de los colombianos. Tener la oportunidad de trabajar aquí en una operación del calibre y relevancia de DDB es un sueño hecho realidad”.