Publicidad > Global | NUEVAS TECNOLOGÍAS Y POSIBILIDADES CREATIVAS
Por Redacción Adlatina |

La publicidad exterior digital superará los 18.000 millones de dólares en 2019

Estudios recientes pronostican que este nuevo segmento sobrepasará al tradicional en 2020 y sostendrá hasta entonces una tasa de crecimiento de 15%. La proliferación de los nuevos formatos y su integración con dispositivos móviles son algunas de las claves a tener en cuenta para aprovechar su potencial.

La publicidad exterior digital superará los 18.000 millones de dólares en 2019
Las nuevas tecnologías posibilitan la interacción de los usuarios con la publicidad exterior.

Las nuevas tecnologías digitales afectaron a todos los segmentos de la industria publicitaria, incluida la publicidad exterior, que actualmente brinda nuevas posibilidades. A nivel global, de acuerdo a un estudio de PwC, en 2014 la publicidad exterior digital ascendía a casi 10.000 millones de dólares. Se espera que sobrepase los 18.000 millones en 2019. En mercados donde el segmento está consolidado, este crecimiento -que alcanzará tasas del 15% anual- se dará a expensas de los formatos tradicionales, que decaerán en porcentajes cercanos al 10% en países como Bélgica o Inglaterra.
Es posible distinguir algunos aspectos en los cuales este medio tendrá aún mayor potencial, gracias a las imágenes cada vez más vívidas e inmersivas, y con la posibilidad de sumar componentes interactivos.
Más allá de la necesidad de impulsar la proliferación de los nuevos formatos, colocando más pantallas en más locaciones, una cuestión a aprovechar es la integración de la publicidad exterior con otras plataformas, como los dispositivos móviles. La realidad aumentada y los beacons son innovaciones tecnológicas que cumplirán un rol decisivo en esta instancia. Los nuevos dispositivos de publicidad exterior posibilitan una mayor interacción con el público, a través de las pantallas táctiles y con dispositivos de reconocimiento facial. Nada de esto puede ser posible sin una inversión seria en infraestructura.
Además, la efectividad de estas nuevas tecnologías depende de que su proliferación sea complementada con un contenido útil y significativo para las audiencias.