Publicidad > Paraguay | MÚSICA Y TECNOLOGÍA
Por Redacción Adlatina |

“Pu”, preestreno de ONIRIA\TBWA para Po Paraguay y Sonidos de la tierra

(Paraguay, martes 27 de septiembre de 2016, 12:00 hs. hora local)-Se trata de una plataforma global que permite a las personas con discapacidad ejecutar instrumentos musicales. El proyecto contó con la dirección general creativa de Arturo Valiente. En la nota, el spot.

“Pu”, preestreno de ONIRIA\TBWA para Po Paraguay y Sonidos de la tierra
La intención del proyecto es que las personas rompan la barrera de la discapacidad.

La agencia paraguaya Oniria\TBWA se unió a Po Paraguay y Sonidos de la tierra para llevar a cabo el emprendimiento Pu, una plataforma global que pretende ayudar a personas con discapacidad.

Pu -sonido en guaraní-, es un proyecto de innovación tecnológica que une ingeniería y arte a favor de las personas que sufrieron la amputación de una mano o que carecen de ella de forma congénita. Se trata de un emprendimiento global que lanza un aplique económico y de rápida impresión, que se puede encastrar a cualquier prótesis y optimizarla para ejecutar muchos instrumentos musicales.

Al respecto, Arturo Valiente, director general creativo de ONIRIA\TBWA, expresó que las personas rompen la barrera de la discapacidad al ejecutar instrumentos musicales. Además, en el proceso desarrollan la adaptación y dominio de su prótesis de uso cotidiano.

La empresa Craft3D trabajó en el diseño del aplique que optimiza cualquier prótesis de mano y logra que puedan ejecutar varios instrumentos.

Por su parte, Camilo Guanes, CEO de Oniria\TBWA, agregó que el diseño se lanza bajo la licencia de creative commons. Es decir, puede ser descargado de forma gratuita desde pu.com.py y luego impreso desde cualquier impresora 3D del mundo. Además, añadió: “El proyecto responde a nueva etapa que iniciamos este año, donde se trata de reencausar a la industria paraguaya hacia las apuestas tecnológicas y digitales para potenciar la creatividad”.