Digital > Global | EL ESTADO ACTUAL DE LA COMPAÑÍA ES COMPLEJO
Por Redacción Adlatina |

Brusco ascenso de las acciones de Twitter ante versiones de su venta

(Advertising Age) – La CNBC informó sin citar fuentes que la red social estaría por recibir una oferta de takeover.

Brusco ascenso de las acciones de Twitter ante versiones de su venta
Salesforce y la unidad Alphabet, de Google, serían los pretendientes más firmes a alzarse con el famoso medio social.

Las acciones de Twitter alcanzaron el máximo valor en más de dos años luego de que CNBC dijo que la compañía podría pronto recibir una oferta de takeover.

El asediado medio social está ahora en conversaciones con potenciales pretendientes que, según se dice, incluyen a Salesforce.com Inc. y la unidad de Google Alphabet Inc., entre otros, dijo la CNBC sin citar sus fuentes. Twitter puede recibir una oferta formal en breve, dijeron las fuentes de CNBC.

Las especulaciones de que Twitter está “madura” para una venta han estado girando durante algún tiempo mientras la compañía falló en persuadir a nuevos usuarios, lo que le condujo a registrar varios trimestres de crecimiento achatado y una caída fuerte en sus acciones. Estas bajaron casi un 20% este año antes del último viernes, que es cuando se registró el alza abrupta en su valor.

La adquisición de LinkedIn por parte de Microsoft Corp. en junio por 26.200 millones de dólares despertó nuevas conjeturas sobre probables candidatos para Twitter. Salesforce, que perdió en manos de Microsoft en la carrera por LinkedIn, ha permanecido desde entonces como uno de los candidatos, y también lo es Google.

Vala Afshar, cuyo perfil de LinkedIn dice que es chief digital evangelist de Salesforce, publicó un tuit luego del reporte de CNBC, en el que insinuaba el interés de su compañía.

El tuit decía: “Why @Twitter? 1. Es una red de aprendizaje personal; 2. La mejor en noticias en tiempo real y contexto; 3. inteligencia democrática, y 4. Un gran lugar para promover a otros”.