Publicidad > Colombia | LUEGO DE SU PARTICIPACIÓN EN EL FESTIVAL DE CINE DE CANNES
Por Redacción Adlatina |

Una película de Rhayuela Cine, rumbo a los Oscar

La productora colombiana realizó el film “Alias María”, dirigido por José Luis Rugeles. Luego de destacarse en el Festival de Cine de Cartagena el año pasado, entre otros logros, la película fue seleccionada para representar a Colombia en los Premios de la Academia. En colaboración con Rep Grey se creó una campaña para difundir la problemática que retrata el film.

Una película de Rhayuela Cine, rumbo a los Oscar
La película llega en el marco del proceso de paz entre el Estado colombiano y las FARC.

La productora colombiana de cine publicitario Rhayuela Cine ha realizado a lo largo de sus 21 años de trayectoria campañas sobre realidades culturales y sociales, como por ejemplo La última máscara, de JWT Colombia para la Fundación Natalia Ponce de León. El caso ganó un León de oro y dos Platas en Cannes Lions 2016. A través de su experiencia de trabajo con agencias y clientes, la productora generó una vocación por contar historias de una manera innovadora.
Recientemente Rhayuela produjo el largometraje Alias María, dirigido por José Luis Rugeles. Tras abrir en el Festival de Cine de Cartagena (2015), la cinta logró competir en la selección oficial del Festival de Cine de Cannes, y participar en más de cincuenta festivales, en los que obtuvo premios como el Signis del Festival Internacional de Friburgo, entre otros. Además de ser muy bien recibida por la crítica a nivel internacional, la película fue seleccionada para representar a Colombia en los premios de la Academia. En la producción de Alias María estuvieron involucradas también las productoras Sudestada Cine, de Argentina, y Acción Films, de Chile.
Alias María trata de una niña guerrillera que debe enfrentarse a tres condiciones que la condenan en medio de la guerra: ser mujer, ser niña y estar embarazada. La cinta ha recibido muy buena crítica, pues logra plasmar un conflicto doloroso a partir de un retrato íntimo y humano de una combatiente que se cuestiona, silenciosamente, la decisión que tomó al entrar a las filas revolucionarias.
A partir de este largometraje, y en colaboración con la agencia Rep Grey, se creó la campaña Más niños, menos alias, que logró poner en boca de la opinión pública el tema de los menores reclutados en los grupos armados, meses antes del cierre de las negociaciones con las FARC en La Habana. Karen Torres, protagonista del film, tiene solo 14 años de edad y fue seleccionada para interpretar el papel en el marco de unos talleres de teatro que la productora realizó con niños con diferentes grados de riesgo de ser reclutados por un grupo armado.