Management > Global | EL MINORISTA CUBRIÓ UNA VACANTE DE SEIS MESES
Por Redacción Adlatina |

Old Navy designó a Jamie Gersch como su nueva CMO

(Advertising Age) – La mayor firma de Gap Inc. eligió a “la persona ideal para el puesto”, según opinó Sonia Syngal, la presidenta de Old Navy, quien llegó a ese cargo en el pasado abril.

Old Navy designó a Jamie Gersch como su nueva CMO
Jamie Gersch pasó anteriormente 14 años en Gap y también en la propia Old Navy.

Justo a tiempo para la crucial temporada de las fiestas, Old Navy ha designado (tras una vacante de seis meses) su nueva chief marketing officer. El minorista, propiedad de The Gap Inc., nombró para el cargo a Jamie Gersch, quien viene de desempeñarse como CMO de la cadena de modas Charlotte Russe, como vicepresidenta senior y CMO. Arrancará su gestión a fines de octubre.

Antes de unirse a Charlotte Russe el año pasado, la señora Gersch pasó 14 años en Gap Inc., y como vicepresidenta de marketing en la propia Old Navy, con sede en San Francisco, desde donde supervisó la estrategia de comunicación de todos los canales y condujo el marketing anual y de temporada del minorista. Como CMO de Old Navy, reemplazará a Ivan Wicksteed, quien estuvo en la firma durante tres años, reclutando a Elizabeth Banks, Amy Poehler y Julia Louis-Dreyfus para su publicidad, antes de partir en marzo.

“Jamie combina la pasión por nuestra marca, la experiencia de lograr resultados en los negocios y en el cruce de canales, y las habilidades creativas, todo lo que la convierte en la CMO ideal para nosotros”, dijo Sonia Syngal, quien fue promovida a presidenta de Old Navy en abril. “Sé que ella va a acelerar la visión de la marca Old Navy y nos ayudará a seguir entregando una notable, inclusiva y accesible experiencia de ventas para nuestros consumidores de todo el mundo”.

Old Navy, que es la mayor marca de Gap Inc., recientemente emitió una campaña de vuelta a la escuela protagonizada por la comediante Amy Schumer, quien será la figura de al menos cinco nuevos spots, todos creados por Chandelier Creative; el próximo será difundido en el Día del Veterano, y lo seguirá un esfuerzo para el Black Friday y tres comerciales en diciembre.

Old Navy, durante mucho tiempo el punto brillante del portfolio de Gap, sufrió declinaciones de ventas a fines del año pasado para luego recuperarse en los meses recientes gracias a la promoción de prendas deportivas y stretch denim, y a un mejoramiento del marketing. Art Peck, chief executive de Gap Inc., ha mencionado repetidamente el impulso de Old Navy.

“Yo estoy muy confiado en que veremos a Old Navy producir un muy sólido segundo semestre del año”, dijo Peck en una conferencia. “Old Navy es extraordinariamente competitiva en precios y tiene una excelente calidad, todo lo cual es una propuesta extraordinaria para el consumidor”.

La marca informó un aumento del 1% en iguales locales para agosto. En los meses venideros, la cadena experimentará con locales más pequeños, como una nueva estrategia inmobiliaria.

El año pasado, Old Navy invirtió 134,9 millones de dólares en publicidad en medios auditados de Estados Unidos, según Kantar Media.